La peste del insomnio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la peste del insomnio

"Si no volvemos a dormir, mejor ", decía José Arcadio Buendía, de buen humor. "Así nos rendirá más la vida."

Y yo me pregunto ¿para qué nos rendirá más lavida?, cuantos de nosotros nos hemos convertido en un sin fin de ir y venir en esta gran urbe, ahogados en una cotidianidad o monotonía de la vida misma…

La peste del insomnio es cada vez másrecurrente en nuestra sociedad, no queremos heredar a nuestros hijos pobreza, sino un progreso y desarrollo en el aspecto sociocultural. En un mundo globalizado cuyo objetivo principal es mejorar nuestraeconomía, nos damos cuenta que vamos perdiendo cada vez mas la capacidad de razonamiento, por que solo nos dedicamos a una sola cosa, el trabajo monótono.

Llegamos a casa frustrados de tantoesfuerzo y sin reconocimiento alguno por parte de nuestros superiores, frustrados de que si no estás titulado aunque el conocimiento que tienes por experiencia sea mayor, no puedes aspirar a unsueldo mayor que él mínimo, que si no tienes una buena palanca laboral no puedes crecer profesionalmente, que tu sueldo es raquítico y mediocre y tal vez, ni es tu culpa que no hayas estudiado,simplemente no tuviste esa oportunidad.

Es cuando la peste del insomnio nos invade, dejamos de dormir, sentimos una inmensa preocupación, y el egoísmo sale a flote, nos involucramos tanto en esteaspecto socioeconómico que no nos damos cuenta que estamos olvidando lo mas importante el amor y la comprensión de nuestra pareja, la compañía de nuestros hijos, de nuestra familia

“…lo más temiblede la enfermedad del insomnio no era la posibilidad de dormir, pues el cuerpo no sentía cansancio alguno, sino su inexorable evolución hacia una manifestación más crítica: el olvido”. José ArcadioBuendía.

La noche es larga y muy cruel cuando te das cuenta de que vives para trabajar en vez de trabajar para vivir, es un mar de emociones que nos condena a seguir deambulando por las...
tracking img