La peste negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PESTE NEGRA
CAUSAS
La mayor pandemia del siglo XIV comenzó quizá en algún lugar del norte de la India, probablemente en las estepas del Asia central, desde donde fue llevada al oeste por losejércitos mongoles. La peste llegó a Europa por la ruta de Crimea, donde la colonia genovesa de Caffa (actual Teodosia) fue asediada por los mongoles. La Historia dice que los mongoles lanzaban concatapultas los cadáveres infectados dentro de la ciudad (si bien la enfermedad no se contrae por contacto con los muertos).
Los refugiados de Caffa llevaron después la pestea Messina, Génova y Venecia alrededor de 1347/1348. Algunos barcos no llevaban a nadie vivo cuando alcanzaban las costas. En 1347 sucedió una guerra entre el Reino húngaro y el napolitano, puesto que el rey Luis I de Hungríareclamaba eltrono luego del asesinato de su hermano Andrés, quien murió por voluntad de su propia viuda, la reina Juana I de Nápoles.
CONSECUENCIAS
º Aproximadamente 25 millones de muertes tuvieron lugar sóloen Europa junto a otros 30 a 40 millones en África y Asia. Algunas localidades fueron totalmente despobladas, con los pocos supervivientes huyendo y expandiendo la enfermedad aún más lejos.
*Larepentina escasez de mano de obra barata proporcionó un gran incentivo para la innovación que ayudó a traer el fin de la Edad Media
*La peste negra acabó con una cuarta parte de la población de Europa yse repitió en sucesivas oleadas hasta 1490, llegando finalmente a matar a unos 25 millones de personas. Ninguno de los brotes posteriores alcanzó la gravedad de la epidemia de 1348.
EFECTOS NEGATIVOSLas exagerada cantida de muerte, la despoblación y la exagerada pobreza que trajo la peste
Aparte de que rápidamente se acusó a los judíos como los causantes de la epidemia por medio de laintoxicación y el envenenamiento de pozos. 
Y se desterraron a los judíos
EXTENCION
De acuerdo al conocimiento actual, la pandemia irrumpió en primer lugar en Asia, para después llegar Europa...
tracking img