La peste y el fuego en londres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La peste y el fuego en Londres
La peste en Londres también es conocida como la gran plaga y se dio en 1665 durando un año entero aproximadamente, esta se dio como consecuencia de las pulgas de lasratas, por una bacteria llamada YERSINA PESTIS.
Se cree que esta bacteria llego a través de algodón transportado desde Ámsterdam y a causa de que el algodón es muy usado fueron infectadas bastantespersonas, principalmente se habían infectado gente pobre pero los doctores lo ignoraban por su misma clase social, fue hasta el momento que una rica del pueblo fue contagiada cuando el pueblo enteroempezó a preocuparse por la enfermedad.
Los reyes de Londres se enteraron de la situación y huyeron a Oxford para no contagiarse, mientras tanto solo unos cuantos ricos como obispos y doctores sequedaron en la ciudad para diagnosticar a la gente y darle remedios que al parecer no eran muy útiles.
Esta peste fue espantosa ya que a mediados de año se reportaban 1000 muertos por semana, con eltiempo habían llegado a un punto en que se registraron hasta 7000 muertes por semana, cosa espeluznante que motivo a los pobladores a pensar en algo para afrontar esto.
Las autoridades ordenaronprender velas de fuego, así como otros tipos de aromáticos, toda la noche para que así el humo del fuego pudiera limpiar el aire donde estaban, esto ayudo en gran proporción, poco a poco fueronreduciéndose las muertes semanales hasta que llego un punto en que los reyes podían regresar de Oxford para volver a gobernar Londres.
La peste siguió afectando al pueblo pero ya de una menor manera, hastaque en septiembre de 1666 por fin se acabó la peste, pero también en ese mismo año fue cuando se dio el incendio que causo la destrucción de muchos hogares en Londres, pero al finalizar este incendiose tomaron cartas en el asunto y Londres fue reconstruido con dirección del arquitecto Christopher Wren, quien remodelo por completo la ciudad haciendo mucho más amplias las calles para evitar la...
tracking img