La peste y la inminencia de la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PESTE Y LA INMINENCIA DE LA MUERTE
Uno de los principales exponentes del movimiento existencialista en el mundo, el escritor francés Albert Camus (1913-1960), quien en 1957 recibió el premioNobel de literatura, es el autor de la cruda y triste historia de La Peste. En ella se narran los hechos de una terrible epidemia mortal que acontece en Oran, ciudad de Argelia que ha sido colonizada porlos franceses y en la que todos sus ciudadanos están en grave peligro de infección y de muerte.
El protagonista de la novela es el doctor Rieux quien, separado provisionalmente de su esposa debido aque esta por una afección pulmonar se ve obligada a tomar una cura fuera de Oran, descubre un mal día los síntomas leves pero inevitables de una plaga en la ciudad. Las calles sehan comenzado a verinfestadas de una multitud de ratas que abandonan apresuradamente sus madrigueras para morir en cualquier parte a plena luz del día y frente a los asombrados y asustados ojos de los ciudadanos. Luego,cuando ya han muerto todas los roedores, la enfermedad se traslada hacia los humanos en forma de una terrible fiebre que causa fuertes inflamaciones y agudos dolores y finalmente la agonía y muerte,causando la alarma general entre habitantes y autoridades, las cuales se ven obligadas a declarar cuarentena y aislar a la ciudad, prohibiendo que alguien salga o entre en Oran. La epidemia se haceinocultable y las crecientes tasas de mortalidad humana obligan a toda la comunidad a convivir en un espacio enfermizo y cerrado, en espera de un desenlace fatal de los acontecimientos.
Esta situaciónhace que en las calles los aterrorizados habitantes se oculten desesperados cuando de repente , sin aviso alguno, cualquier persona que transita por allí cae presa de indecibles dolores para morirun instante después deformada dramáticamente por las garras de la infección maligna. El miedo se apodera de todos y el terror al contagio obliga a extremar hasta lo indecible los cuidados y la...
tracking img