La peste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VI. Resultados
La evaluación de los rasgos de personalidad de la joven Miriam presento los siguientes resultados.
En general, Miriam Tiene un perfil de personalidad bastante equilibrado, aunque conciertas diferencias. No es en principio ni muy fría y reservada ni muy abierta o afectuosa. En cuanto a inteligencia, ha puntuado en exceso bajo y por tanto deberíamos decir que es lenta paraaprender. La joven ofrece un perfil de sumisión, conformista, dócil, puntuando alto en conservadurismo, siendo demasiado respetuosa con las ideas establecidas y/o enseñadas, y con ligera tendencia a serconservadora en temas religiosos y políticos, despreocupándose de las ideas analíticas e intelectuales.

Muestra una sensibilidad media, lo que provoca una estabilidad emocional también dentro de lonormal, no siendo ni muy prudente ni muy impulsiva, ni muy confiada ni desconfiada; aunque hay una pequeña tendencia a evitar normas y obligaciones, dejarse influir poco y no prestas mucha atención a lasnormas culturales.
La chica muestra una confianza en sí misma, una flexibilidad y nivel de preocupaciones medias, destacando su franqueza, naturalidad, sencillez y sentimentalismo, parece una chicade fácil satisfacción. Su pensamiento es más bien práctico y convencional, más centrado en las cosas que en las personas, con poca imaginación pero gran perfeccionismo.
También es un pocoemprendedora, espontánea, desinhibida y emprendedora, ligeramente autosuficiente, no necesita del asentimiento y apoyo de la gente, se deja influir poco por el grupo. Haciendo un resumen rápido de lapersonalidad de M. diríamos que es un poco ansiosa, que acepta pocas obligaciones ya que actúa de manera personal e impulsiva; socialmente desenvuelta y desinhibida.

VII. Recomendaciones
• Se recomienda enprimer lugar una evaluación mas pormenorizada de los indicios de ansiedad de la joven para determinar sus causas y riesgo, en su caso, realizar una intervención para su control.

• También se...
tracking img