La Peste

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Ulises y su astucia
La odisea es un libro escrito por Homero en el siglo VII a.C. Pertenece al género literario de la poesía griega que cuenta los mitos de las grandes gestas de los antiguos héroes.Esta obra trata el viaje y los grandes problemas que tuvo que enfrentar Ulises quien era el rey de Ítaca y que participo de la guerra de Troya; el dios del mar Poseidón se enoja con él y decidecambiar su rumbo provocando una tormenta que hace desviar su camino. El tiempo transcurrió y su familia no sabía que Ulises se encontraba encarcelado por la ninfa Calipso quien estaba enamorada de él.Mientras los dioses del Olimpo debatían el destino de Ulises, la diosa Atenea decide ayudarlo por medio del hijo de Ulises, Telémaco. A pesar de toda la ayuda recibida Ulises sigue teniendo que sorteardificultades, incluso cuando llega a su hogar.
Es por eso que creemos que las características que se destacan en Ulises son la astucia y fuerza y lo buen guerrero que resulta ser.
Ya que fuedestacado en la guerra de Troya, fue su idea la del conocido caballo de Troya que culminó su triunfo en esta importante guerra.
Poseidón se ensaña exageradamente contra Odiseo por cegar a su hijo Polifemosin entender que esta hazaña era necesaria para Odiseo y sus hombre si deseaban liberarse ya que Polifemo los tenía prisioneros en una cueva con una inmensa piedra en su salida, sin mencionar quetambién comió a varios de sus hombres antes de que éste lo cegara. ¿No fue un castigo muy exagerado y llevado por la ira el de Poseidón?
En el canto V Poseidón hundió la balsa que le tomó cuatro díasconstruir a Odiseo en una lucha por volver a su ciudad.
La diosa Atenea se esforzaba bastante en ayudarlo a volver a su ciudad, intervino en muchas ocasiones como por ejemplo en el canto I Ateneaaboga por la vuelta de Odiseo a su hogar ya que lleva muchos años en la isla de la ninfa Calipso. También en el canto XIII Atenea lo acompaña en su regreso a Ítaca, lo disfraza de vagabundo para no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA PESTE
  • Pest
  • Pest
  • Pest
  • la peste
  • La Peste
  • Pesta
  • Pest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS