La petanca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La petanca es un juego extremo, no porque sea peligroso sino porque sólo se practica con edades extremas, los niños y los viejos. En la playa los padres le dan la petanca a sus hijos para que juegueny dejen de darles el coñazo un rato. Los viejos juegan en el parque a la petanca porque desde hace tiempo sus hijos no le dan el coñazo.

La Petanca

INTRODUCCIÓN
El juego de la petanca procedede Francia, donde posee una extraordinaria aceptación. De hecho, su nombre es oriundo del mediodía francés y ha sufrido, con el tiempo, una evolución fonética y gramatical derivada de la expresión"pies juntos", que ha dado lugar a su nombre actual: petanqué o petanca. Consiste en una variación del juego de las bochas, antiguamente muy extendido en España y que hoy apenas se practica. La petancaes actualmente un deporte federado.

REQUISITOS
Bolas metálicas, sin plomo ni arena en su interior, con un diámetro entre 7 y 8 cm, y un peso de 625 a 800 g. Boliche, o bola pequeña de madera, conun diámetro que puede oscilar entre 2,5 y 3,5 cm.

OBJETIVO
El juego consiste en lanzar las bolas metálicas de modo que queden lo más cerca posible del boliche o bola pequeña, lanzada previamente.DESARROLLO DEL JUEGO
El juego se puede desarrollar entre dos personas o bien entre equipos de hasta tres jugadores. En el mano a mano, cada jugador lanza tres bolas. Por equipos, cada jugador lanzasólo dos bolas.

El juego se inicia con un sorteo que decide cuál de los jugadores o equipos lanza el boliche. El jugador que inicia la jugada traza un círculo en el suelo, de 35 a 50 cmaproximadamente, para delimitar la línea de lanzamiento.

Una vez situado el boliche como objetivo, el mismo jugador que ha empezado el juego, o bien otro de su equipo, lanza una bola con la intención deacercarla lo más posible a aquél. A continuación es el equipo contrario el que debe lanzar tantas bolas como le sean necesarias para mejorar la aproximación de la bola del adversario al boliche. El...
tracking img