La petanca

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Conclusión sobre la petanca:
En este trabajo hemos tratado de analizar el juego de la petanca. Casi todo el mundo se piensa que este deporte es para personas mayores ya que no hay que moverse muchopero en realidad está pensado para todas las edades. En este trabajo hemos aprendido muchísimas cosas acerca de con que se juega, que reglamento hay que seguir y también que aunque este deporte no seatan conocido como el futbol o el baloncesto hay muchas personas que juegan y que hacen que este deporte se mantenga a flote.
No existen muchos deportes que permitan prolongar el tiempo de prácticaen alta competición más allá de determinadas edades, aspecto que si permite la Petanca y que podemos comprobar tanto en Campeonatos de España como en cualquier otra competición.
Probablemente, estedeporte solo es conocido por una de sus facetas lúdicas y no por ello menos importante, dado que es un deporte perfecto como actividad de mantenimiento para la tercera edad. Este juego no solo nosofrece una pequeña competitividad sino que también una buena preparación física para hacer frente al horario y la duración de la competición y una férrea disciplina y fuerza mental para lograr el éxito.Es un deporte de precisión, la cual se alcanza mediante el diario entrenamiento, como en cualquier otra actividad deportiva. Pero también tiene extremada importancia la estrategia a la hora depreparar y desarrollar una partida.

Es, en definitiva, un deporte ideal para el mantenimiento físico, para disfrutar de la actividad al aire libre y para impulsar las relaciones humanas.

Opinión de lapetanca:
La petanca es, más que un deporte, un acto social. Esto quiere decir que a diferencia de otros deportes en los que la conversación se ve anulada por la competitividad y la velocidad, lapetanca permite charlar entre tirada y tirada. Al haber bolas de distintos pesos para adultos y para niños, se puede introducir a los más jóvenes en este juego ya que es un juego muy entretenido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petanca
  • Le Petanca
  • Reglas de la petanca
  • Todo sobre la petanca
  • Billar, petanca, caliche y calva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS