LA PETROQUIMICA

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013


















Introducción
El presente trabajo tiene como finalidad aclarar dudas al lector acerca de las grandes industrias básicas de la petroquímica en Venezuela y comoejerce en nuestro país una gran importancia política económica al igual que nos da una gran utilidad para nuestra necesidad rutinaria.





















¿Qué son las industriasbásicas petroquímicas?
Es la rama de la industria química encargada de obtener determinados productos a partir de hidrocarburos originales del petróleo 

¿Qué producen las empresas petroquímicas?
sehan logrado extraer alrededor de mil derivados, entre los más importantes se encuentran: la gasolina, el kerosén, el petróleo combustible, el asfalto, los aceites lubricantes y el plástico) o del gasnatural, mediante complejos procesos para lograr la separación de sus componentes primarios, con la finalidad de lograr productos químicos acabados de gran demanda alrededor del planeta, además dematerias primas necesarias para el desarrollo de otras actividades industriales.
¿Dónde Están Ubicadas Estas industrias Petroquímicas?
Las plantas petroquímicas están situadas generalmente cercanas alos principales yacimientos de petróleo y gas, con la finalidad de disponer de fácil acceso, es decir, su situación geográfica está determinada por la de sus fuentes de abastecimiento.

LaIndustria Pequiven (Petroquímica de Venezuela, S.A.) es la encargada de producir y comercializar algunos derivados del petróleo. Ésta opera tres complejos petroquímicos que atienden el desarrollo de unaamplia gama de productos, agrupados en tres sectores principalmente: El Tablazo (Estado Zulia), Morón (Estado Carabobo) y José Antonio Anzoátegui (Estado Anzoátegui).

¿ Cual es la finalidad de estasindustrias?
El intercambio tiene extensos antecedentes, pues es una de las actividades fundamentales para el sostenimiento de cualquier sociedad. El caso de Venezuela no es distinto, en efecto, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • Petroquimica
  • petroquimica
  • petroquimica
  • Que es la petroquimica
  • Petroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS