La petroquimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En donde se implican los campos de la aplicación química?
>Aplicaciones en desarrollo
>Nano industria
APLICACIÓNES EN DESARROLLO
1.-Construcción de nano robots del tamaño de un escarabajo. Elaporte de la química en el ensamblaje de los átomos (como si fueran pequeños ladrillos o piezas de Lego) y el aporte de la robótica abren el camino a lo que hoy parece inalcanzable. Los nano robots sonuna pieza fundamental de la nanotecnología bottom-up, tanto para el auto ensamblaje como el ensamblaje exponencial.
2.-“Cosecha” de energía solar. Son proyectos estratégicos de búsqueda dealternativas de energía a la crisis del petróleo y sus derivados y el calentamiento global.
NANO INDUSTRIA
La nano industria está en desarrollo y a la vez en estado embrionario, lejos aún de usosmasivos y cotidianos, lugares hoy todavía ocupados, indiscutiblemente, sólo por la microelectrónica.
Avances que impactarán en la industria textil, cosmética, farmacéutica, de electrodomésticos,higiene, construcción, comunicaciones, energía, seguridad y defensa, y exploración espacial.
Nuestro entorno también se beneficiará, en tanto que la producción de energía será más económica y limpia y seutilizarán materiales más ecológicos.
Principales usos del cobre, silicio y petróleo.
COBRE
El cobre forma parte del mundo que nos rodea. Está en nuestras casas y en los lugares donde trabajamos oestudiamos, en los medios que utilizamos para transportarnos, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, en pequeños adornos y en grandes estatuas.
SILICIO
Elsilicio transmite más del 95% de las longitudes de onda de la radiación infrarroja.
Se prepara en forma de polvo amorfo amarillo pardo o de cristales negros-grisáceos. Se obtiene calentando sílice, odióxido de silicio (SiO2), con un agente reductor, como carbono o magnesio, en un horno eléctrico. El silicio cristalino tiene una dureza de 7, suficiente para rayar el vidrio, de dureza de 5 a 7....
tracking img