la pezca

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
ALDEA BOLIVARIANA UNIVERSITARIA “ANGEL NORIEGA PEREZ”.
MINISTERIO DEL PÒDER POPULAR PARA LA EDUCACION.






PESCA






PROFESOR: REALIZADO POR:
DOMINGO LUNAALI FLORES
C.I. 14.633.566.


DESARROLLO:

1) _ LA PESCA:
Es la captura y extracción de su medio natural de los peces u otras especies acuáticas como crustáceos, moluscos y otros invertebrados, además de mamíferos en el caso de culturas orientales.Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.
Dentro de los tipos de pesca, además de la comercial y la deportiva debe agregarse la pesca de supervivencia, practicada aun por diversos grupos humanos.
2) _ ENTRE LAS PESCASA TENEMOS:
Modalidades
Pesca deportiva.
Pesca comercial.
Pesca artesanal.
Pesca industrial.Pesca sostenible.
Enlaces externos.
3) _ MODALIDADES:
Entre las artes de pesca más comunes se pueden citar la de arrastre, la pesca al cerco, la pesca al curricán, la almadraba, el trasmallo, la pesca a palangre y las redes de deriva, Pero para llevarlas a cabo existen varias modalidades, que se suelen dividir en pesca deportiva y comercial. Ésta última se puede considerarartesanal, industrial o sostenible, dependiendo de la envergadura de las técnicas empleadas y del carácter de la actividad pesquera.

4) _ PESCA DEPORTIVA:
Es la actividad pesquera que se realiza por ocio o competencia, aunque hay diversos tipos de competencias, esta actividad está regida por la legislación de las diferentes administraciones, que regulan el uso de artes y aparejos, delimitandoel cupo de capturas y su tamaño según especies
Cuando esta actividad pasa de ser mero ocio o afición a ser del ámbito deportivo, pasa a gestionarse por las diferentes federaciones de pesca, tanto a nivel regional como nacional, organizando concursos, campeonatos y actividades a todos los niveles.
La pesca deportiva se desarrolla mediante dos instrumentos principales: Caña y carrete,los cuales se subdividen a su vez según la clase de equipo que se usa en: (Spinning, baitcasting, convencional y mosca).
5) _ PESCA COMERCIAL:
Es la actividad pesquera efectuada con fines de beneficio comercial. Originariamente era el sustento de algunas poblaciones costeras o isleñas, esta actividad actúa de referencia para identificar los grandes grupos de pesca: en agua salada(desarrollada en la masa de agua oceánica) y en agua dulce (practicada en aguas continentales como ríos, embalses o lagos), esta distinción suele realizarse también a nivel legislativo, ya que está regulada por los diferentes Estados, correspondiendo las competencias en la materia a diferentes administraciones.
Hoy en día se han industrializado los sistemas de pesca, aunque en algunos países se siguenusando artes de pesca tradicionales para la obtención de recursos hidrobiológicos. Por ello, y según el fin económico, esta pesca se puede distinguir entre pesca artesanal y pesca industrial.
6) _ PESCA ARTESANAL:
La pesca artesanal utiliza técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico, la practican pequeños barcos en zonas costeras a no más de 12 millas de distancia, dentro de lo quese llama mar territorial. Se mantiene en regiones poco desarrolladas donde la producción es escasa y sirve básicamente para el autoconsumo; sólo una pequeña parte se destina al mercado. Para este tipo de pesca se utilizan botes, chalanas y embarcaciones tradicionales que extraen gran cantidad de especies de peces, mariscos, moluscos y crustáceos como bogavantes, gambas, y otros.
7) _ PESCA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pezca
  • la pezca
  • La pezca y la caza
  • Espina de pezcado
  • La red de pezcar
  • Pezca 1
  • la pezca
  • Pezcados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS