La physica de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Physica de Aristóteles

En el libro II Aristoteles inicia con la siguiente frase que llamo mucho mi atención: “Algunas cosas son por naturaleza, otras por otras causas”
La naturaleza de losllamados "seres naturales" es su forma, pero entendida como “principio último o causa del movimiento” de las sustancias corpóreas. El ser natural tiene en sí mismo el principio de su desarrollo y desus transformaciones, por eso la sustancia aristotélica no es algo estático, sino un ser en desarrollo, en constante proceso de realización desde su propia naturaleza. Aristóteles toma como modelo de larealidad a los organismos vivos, y su pensamiento es fundamentalmente biológico.
Las cosas que tienen tal principio, según aristoteles, tienen naturaleza y cada una de ellas es una sustancia pues lanaturaleza siempre estará en un sustrato y se dice que son conforme a naturaleza todo ese tipo de cosas y pone de ejemplo al fuego cuando se desplaza hacia arriba y dice que ese desplazamiento no esnaturaleza ni tiene naturaleza pero es por naturaleza y conforme a naturaleza. Entonces se llama naturaleza a la materia que esta en cada cosa que tenga en su misma un principio de movimiento y decambio y en otro sentido la forma o la especie. Y pone otro ejemplo aristotelessobre el arte y dice que asi como se llama arte lo que es conforme al arte asi también se llama naturaleza a lo conforme alo natural. Continua el libro dos con el capitulo “La física respecto a las matematicas y a la filosofía primera, al comenzar a leer este tema, el capitulo “naturaleza” me parece una introducción aeste porque dice Aristoteles que después de haber comprendido la naturaleza ahora se puede explicar la diferencia entre el matematico y el físico porque los cuerpos físicos también tienen superficies,volúmenes y longitudes, etc. Algunos puntos de los que se ocupan de estudiar los matematicos.

Y cuestiona en que es diferente la astronomía de la física y menciona que parece absurdo que se...
tracking img