La piña exposición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Piña

Esta fruta de origen americano responde también a los nombres de ananás y de piña americana. La piña es una planta de flores moradas, hojas rígidas y espinosas y sufruto es grande, carnoso y de sabor muy apreciado. Esta fruta aparece en nuestros mercados durante todo el año, sin interrupción, pese a que las mejores calidades se consiguende octubre a mayo, que es cuando está perfectamente madura.
Calorías

Esta fruta proporciona diferentes niveles de calorías según se tome al natural (5º por cada 100 g),en conserva (70 por cada 100 g) o en zumo (45 por cada 100 g).
Vitaminas

Son muy importantes sus valores dietéticos y medicinales por su alto contenido en vitamina C, asícomo vitamina B1 o tiamina, favoreciendo de esta manera el desarrollo y el buen funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso. En ciertas variedades, también destaca elcontenido en vitamina A. La piña es además una rica fuente de azúcar, calcio, sales y celulosa y contiene cantidades pequeñas de magnesio y potasio.
Propiedades

Tomada enforma de zumo tiene efectos desintoxicantes y es ligeramente diurética. No obstante, también conviene comerla entera para aprovechar su contenido en fibra.
Consejos

Parareconocer si una piña está en su punto, es decir madura, dulce y jugosa, debes fijarte en la consistencia de la piel: debe ser firme al ejercer presión con la mano. El penachodebe ser erguido, el color de la carne, uniforme, y el aroma, ligero y delicado. Ve con cuidado con aquella fruta que presente manchas oscuras o partes blandas, ya que puedeestar muy pasada.
La piña se conserva en buenas condiciones de tres a cuatro días y es fácil de congelar en almíbar o en puré. De esta manera puede durar hasta doce meses.
tracking img