La pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PIANISTA

En la película francesa llamada “La pianista” del director Michael Haneke, trata de una mujer de 40 años llamada Erika que es profesora de piano, dominada completamente por lasactitudes conservadoras, controladoras y posesivas de su madre, a su vez también ejerciéndole una fuerte represión sexual. Esto la lleva a desarrollar unos deseos sexuales depravados por ir a lugaresdonde podía observar a parejas teniendo relaciones sexuales (voyerismo), cine pornográfico, realizarse mutilaciones(masoquismo), con la finalidad de poder sentí r algo. De estas perversiones es de lo quehablaremos en este ensayo.

Una de las conductas más marcadas en Erika es la de observar a parejas teniendo relaciones sexuales, a esto se le llama voyerismo, que es un trastorno psicosexual en elque el sujeto obtiene la excitación y el placer erótico observando clandestinamente a personas que se desvisten o están desnudas, o a parejas en actos sexuales. Y era esto lo que ella presentaba alobservar tales actos en las películas.

Junto con esto podemos ver lo masoquista en ella; masoquista es en parte una Participación en una actividad en la que el individuo es físicamente lesionado oen 
la que su vida es amenazada para producir la excitación sexual.  hay una escena en la que Erika se encuentra en el baño, podemos observar como ella se sienta en la bañera, habré sus piernas y conuna navaja comienza a mutilarse el clítoris con la finalidad de poder sentir placer, a esto es lo que se le conoce como masoquismo, ya que ella misma mutila sus partes. Esto hace referencia a lossíntomas de la pulsión sexual, lo cual se convierte para ella en una perversión, pues siente como es imposible realizar sus deseos pues al punto de cortarse se ve claramente que estos deseos no se puedenexteriorizar directamente, por la conciencia ella tiene el pensamiento de que lo que siente es imperdonable ya que así se lo inculco su madre.

Otro tipo de perversión que se puede observar en...
tracking img