La pic

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Relación de la vida del autor con sus obras.

Definimos a Becker como artista poco familiarizado con sus obras, aunque posean gran calidad literaria, no podemos dejar pasar el hecho que tuvo unmatrimonio, fallido.

Quizá no tuvo el tiempo suficiente como para haber puertas a nuevas historias que fascinaron, fascinan y fascinarán muchas generaciones que están por venir.

El tipo de amorrepresentado en sus obras

Este escritor, siendo mucho más directo que la anterior autora, en cuanto al tipo de narración, nos brinda mayor confianza para declarar al tipo de amor relatado como:amor erótico. Historias encantadoras y hasta carnales que hablan de aventuras locas y jugosas con jóvenes interpretes de gran valor cultural.

Contexto histórico que rodea al autor.

Becker si bienno estuvo precisamente marcado o afectado profundamente por algún hecho histórico, desde el punto de vista personal del autor, pero en la revolución española de 1968 se perdió un manuscrito quetenia para publicar, no fue un mayor problema, lo reescribió, pero el punto es que la revolución no lo afecto emocionalmente que como afectaría a cualquier otro ciudadano de la época.

Analisis de susobras:

Rimas

Poseen una cualidad esencialmente musical y una aparente sencillez que contrasta con la sonoridad un tanto hueca del estilo de sus predecesores.

Los califico como poemas brevesdonde el mundo aparece como un conjunto confuso de formas invisibles y átomos silenciosos cargados de posibilidades armónicas que se materializan en visión o sonido gracias a la acción del poeta queune las formas con las ideas.

Se refieren a la emoción de lo vivido, al recuerdo, a experiencias convertidas en sentimientos. También aparece el amor, el desengaño, el deseo de evasión, ladesesperanza y la muerte. Su pureza y humildad, junto con su engañosa sencillez, se supone la "culminación de la poesía del sentimiento y de la fantasía", cito a Jorge Guillén, y como dijo Luis Cernuda:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pice
  • los picos
  • pico
  • pico
  • El pico
  • Pico
  • El Pic
  • PIC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS