la picologia

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Que se entiende por conducta normal
Normal es el término por el que es conocido cualquier ser vivo que carece de diferencias significativas con su colectivo, aunque en mayor o menor medida, cada ser con vida posee alguna diferencia que no suele ser tomada en cuenta, por lo cual el uso de la palabra normal sólo puede ser subjetivo. Aun así este término no suele ser el más apropiado para definirnada, ya que todo es distinto entre sí y no existe ningún punto de referencia del que hablar como "normal”.
Que se entiende por conducta anormal
La conducta anormal es aquella que viola las normas sociales y constituye una amenaza o produce ansiedad en quienes la observan" Se considera que algo es anormal porque sucede de manera poco frecuente: se desvía de la norma; la conducta de una personaes anormal si viola normas sociales.
Por otro lado nos dicen que la conducta anormal o conducta desadaptada es el resultado de la incapacidad para manejar el estrés en forma efectiva.
Características de los fenómenos psíquicos
Atención: cualidad de la percepción hace referencia a la función de la atención como filtro de los estímulos ambientales, decidiendo cuáles son los estímulos másrelevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración de la actividad psíquica sobre el objetivo, para un procesamiento más profundo en la conciencia.

Memoria: habilidad de retener impresiones de información sensorial después de que el estímulo original haya cesado.

Percepción: es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a 
través de los sentidos, recibir, elaborar einterpretar la información proveniente 
de su entorno.

Lenguaje: se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.

Creatividad: es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y 
valiosas, es la capacidad de uncerebro para llegar a conclusiones 
nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad 
creativa debe ser intencionada y apuntar a un objetivo.

Aprendizaje: es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades , 
destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la 
experiencia, la instrucción y la observación.

Inteligencia: es la capacidadde procesar información y está íntimamente 
ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir 
dicha información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del 
pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día. 

Voluntad: es la propiedad que expresa la personalidad,emergiendo en mayor o menor grado (y por lo tanto, marcando un indice de sufrimiento, dependiente de este grado) por la capacidad de la razón y la memoria de realimentar la motivación que permita a la mente estructurar un futuro con una línea de acción que ponga de nuestra mano la capacidad de expresar un trabajo que culminará en un éxito previamente calculado.
Relación entre la conducta y psiquismo
Sonel resultado de una impregnación social del organismo de cada sujeto, y esto no es un proceso unilateral, sino dialéctico. Porque el hombre es capaz de orientarse en el mundo que lo rodea logrando autonomía e independencia en la medida que su conducta es más transformadora que adapta
DIFERENCIA ENTRE LOS FENÓMENOS PSÍQUICOS Y FÍSICOS
Los fenómenos psíquicos son subjetivos (se encuentran siempreo indefectiblemente referidos a un sujeto), son internos, temporales e inespaciales, es decir que duran un cierto tiempo pero no ocupan lugar en el espacio. También son intencionales porque tienden a un objeto.
Los fenómenos físicos, por su parte, son objetivos, es decir que acontecen fuera del Yo y pueden ser percibidos por varios sujetos: externos, temporales y espaciales. También son no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Picologia
  • Picologia
  • Picologia
  • picologia
  • Picologia
  • Picologia
  • picologia
  • picologia comunitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS