La piedra en el camino del pequeño emprendedor

Páginas: 10 (2251 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014







TÍTULO: LA PIEDRA EN EL CAMINO DEL PEQUEÑO EMPRENDEDOR





INTEGRANTES:

Araca Mamani, Alejandra Yusbeli
Palomino Oblitas, Morgana Lucrecia
Salvador Obregón, Jeanet Julisa




GRADO Y SECCIÓN:

4º “B”







LA PIEDRA EN EL CAMINO DEL PEQUEÑO EMPRENDEDOR

“El capital no es tan importante,
pues existen maneras de conseguirlo;
lo importante son las ideasque se puedan llegar a tener”
Anónimo

Cierto día sentada cerca de mi ventana observaba al señor Juan vender sus deliciosas “Papas Rellenas” como solía hacerlo cada tarde, pero precisamente ese día tomé mucha atención a su trabajo, y fue ahí cuando me di cuenta que vendía su producto rápidamente porque tenía una alta demanda, al notar esto se produjo en mi la intriga de saber si pasaría lomismo al día siguiente; entonces, llevada por mi curiosidad decidí volverlo a observar, pero esta vez fue cuando me di cuenta de que el señor Juan estaba desperdiciando una valiosa oportunidad, que sería la de desarrollar una empresa, por esta razón decidí acercarme a él para poder conversar al respecto.

Le pregunté por qué con todos los años que llevaba vendiendo “Papa Rellena” en la ciudad, nohabía tomado aún la decisión de desarrollar una micro empresa que le permita mejorar la calidad del producto que estaba ofreciendo, a lo cual él muy amablemente me respondió:

“Me falta capital hijita, crees que con el dinero que tengo puedo aspirar a conseguir algo más que vender mi producto en esta bandejita, se cómo son estas cosas del sistema financiero en nuestro país, especialmente aquí,en Ancash donde se ven abundantes casos de corrupción y no hay un buen manejo del sistema económico, además de que ahora el Estado no brinda ningún apoyo a las ideas emprendedoras que uno pueda tener; yo se lo bien que puedo preparar mis Papas Rellenas con decirte que hasta ajicito le pongo, pero… ¿Hay alguien que se interese en verme crecer? ¿Hay alguien que verdaderamente me quiera financiar?,lamentablemente no hijita y tú sabes que sin dinero es imposible avanzar”

Me quede mirándolo y con mi poco conocimiento sobre el tema le propuse sacar un préstamo, a lo cual, él respondió: “Esta bien, saco un préstamo, pero eso no es todo, aún me ponen más obstáculos; que te digo sobre lo impuestos y regulaciones, me piden hacer un papeleo enorme que supuestamente es para mejorar el sistemaeconómico y empresarial pero déjame decirte que es excesivo pero sobretodo estos se ven desviados de su verdadero fin”.
“Y por último…. Tú, a tu corta edad eres consciente de la inestabilidad de la gestión pública y las políticas económicas que estamos atravesando”. A lo que yo le respondí:

Es cierto señor Juan, aún no existe un orden económico, político ni mucho menos un verdadero compromiso tantode autoridades como de pobladores por querer lograr el desarrollo de nuestra región y país.

El señor Juan sonrió gratamente y me dijo: “Hija, me da gusto que estés enterada de lo que está sucediendo… pero ya me tengo que ir, nos vemos, fue un gusto…

Nosotras somos estudiantes del cuarto año de secundaria y somos conscientes de todos los obstáculos y problemáticas que existen para elemprendimiento y desarrollo empresarial en cada una de las regiones del Perú, tal es el caso del relato anterior, el cual se presenta específicamente en la región Ancash; estas son cuestiones reales e indignantes puesto que estamos en el siglo XXI y aún no se han presentado alternativas de solución eficaces para dichos problemas; es ahí cuando se genera en nosotras la inquietud de querer saber: ¿Son losobstáculos del desarrollo empresarial los que no permitirán el crecimiento económico del país? ¿Es el financiamiento la traba principal para el emprendimiento y desarrollo de las empresas en la región Ancash? ¿Quiénes son aquellos que aún están durmiendo en sus laureles y no hacen nada por acabar con estos obstáculos? El peruano tiene una creatividad enorme, tiene la capacidad de emprender y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeños Emprendedores
  • El camino de los emprendedores
  • Caminar Por Rio Piedras
  • El espíritu Emprendedor y la Pequeña Empresa
  • camino al exito de un emprendedor
  • El Duro Camino Del Emprendedor
  • Una Piedra En El Camino
  • las piedras en el camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS