La piedra y el huevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por: yamilka Zulay Zúñiga

Colaboradores: sadjhí Zúñiga, Eberth Pozzo y Miguel Remón



Porque en la vida nos tenemos que regir por el siempre mencionado dicho de” LaPiedra y el huevo”.

Muchos se preguntaran que dicho es ese, es la situación que se refleja en nuestras vidas en muchas ocasiones cuando no podemos defendernos, cuando nopodemos ´protestar porque saldremos perjudicados.

Ejemplo se da cuando somos estudiantes, hijos, empleados entre otros. Ya que muchas veces tenemos que acoplarnos a lo quequieren las personas que nos rodean.

Cuando somos estudiantes los profesores quieren que hagamos lo que ellos dicen porque son la autoridad, son quienes mandan y hay quehacerlo sin protestar; con los padres porque son nuestros padres, mandan y debemos hacerle caso y con los jefes la situación se torna más compleja, ya que muchas veces tenemosque callar por la necesidad del trabajo, en este caso principalmente somos el huevo que cada vez que nos queremos enfrentar a ellos perdemos.

¡Perfecto! Nosotros tambiénpodemos ser el huevo hervido (sancochado) de esos que no se rompen fácilmente, que aunque la cascara de afuera es frágil por dentro es fuerte ya que esa dureza es el motor que nosimpulsa a seguir adelante, a no mirar atrás, a tener presente que si te caes 7 veces te levantas 8.

Hoy aprendí que aunque seamos el huevo y tengamos frente a frente lapiedra derrumbándonos nuestro mundo, podemos enseñarles que si luchamos por lo que queremos lo podemos conseguir por más fuerte que sea la piedra (los obstáculos que se nospresente).

Quiero aconsejarles que pase lo que pase ¡Seamos El huevo duro, hervido que no se quiebra fácilmente, y que dejemos de ser el frágil que al primer golpe se rompe!
tracking img