La piel de la memoria(parte 2)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Etico-Cívica:

LA PIEL DE LA MEMORIA

Índice
4.-Los personajes……………………………..Página 3
4.2.-Sentimientos y sensaciones………Página 3
4.3.-Situacion más llamativa…………...Página 5
5.-La temática……………………………..…Página 6
5.1.-Comenta distintos temas…………...Página 6
6.-Los lugares………………………………....Página 7
6.1.-Ciudades y países…………..……….…..Página 7
6.2.-Lugares mássignificativos……….….Página 8
7.-Valoración…………………………………..Página 9
7.1.-Preguntas………………………………..….Página 9

4.-Los personajes
4.2-Sentimientos y sensaciones de los personajes.
- Reacción de Kalil e Ieobá desde su compra hasta su estancia en la plantación de cacao.
Kalil al principio, no entendía por qué su padre le vendió y se sintió algo confuso cuando se fue sin él. Durante su traslado hasta la plantación de cacao, fuetratado de malas maneras y siempre a golpes, pero enseguida aprendió cómo comportarse. También conoció a varias de las personas más importantes de su vida. Al llegar a la plantación de cacao pensó que todo cambiaría y que tendría todo lo que quisiera. Nunca llegó a cobrar ni un dólar, dormía bajo un techo pero en muy malas condiciones y comían siempre lo mismo, porque no había dinero. Kalil pasó deser un niño inocente a ser una persona realista ya que había demasiados peligros.
Ieobá al ser comprado, pensó que viviría en un lugar mejor, que sus padres lo hicieron por su bien y que seria feliz, aunque al ver lo que pasaba cambio de opinión radicalmente. Sin saber bien lo que eran murió por culpa de una enfermedad. Antes de morir se enamoró de Sibrai Buekeke pero falleció poco después deconocerla.
Reacción de Kalil al herirse su amigo.
Los demás niños no ayudan por miedo a que Manu les castigue, sin embargo y a sabiendas Kalil decide ayudarle aunque es duramente castigado. Manu Sibango ve todo lo ocurrido como una desventaja porque tiene que realizar un gasto en comprar vendas. Le comenta que se lo descontara del supuesto sueldo que cobraran.
- Las distintas reacciones de Kalilhacia Naya durante la estancia en la plantación.
Cuando Kalil ve a Naya, se enamora casi instantáneamente al ver lo guapa que era. Sentía que necesitaba verla, estar cerca de ella y poder contarle las cosas que hacía.
Kalil la llegó a querer locamente, por ello tenia celos al verla con otros chicos. Kalil se enojo mucho cuando vio que el encargado le obligaba a mantener actos sexuales con él.Kalil no podía hablar con Naya, puesto que no hablaban el mismo idioma, pero ella siempre le ponía la mano en su tripa, ya que estaba embarazada. Él al principio no entendía nada, pero con él tiempo se dio cuenta.
- Reacción de Kalil y la de Sibrai Buekeke cuando el amigo le estaba curando las heridas de los latigazos.
Kalil al se sintió muy agradecido porque alguien se interesara por su salud yle ayudase, pero más tarde se dio cuenta, que su amigo lo hacía por amor. Kalil rápidamente reaccionó marginándolo y diciéndole que solo eran amigos. Desde aquel momento su relación no fue la misma.
Sibrai Buekeke cuando vio la reacción de Kalil y no tuvo más remedio que. Pero entonces encontró otra persona que si que le correspondió.
- Reacción de Kalil, Sibrai, Manu Sibango y los demáscompañeros ante la mordedura del gusano de guinea.
Kalil estuvo a su lado siempre, pero llegado el final vio que su amigo no podía seguir y lo iba a ver morir, aun viendo esto, él le ayudaba aunque los demás no. Manu Sibango reaccionó mal, pero aun peos cuando bajo el cacao de precio. Ieobá todavía creía en milagros y los esperaba. Los compañeros hicieron apuestas, haber por dónde iba a salir elgusano, al igual que con otros niños que habían pasado la enfermedad anteriormente.

- Reacción de Kalil ante las tres muertes.
El encargado fue mordido por una serpiente venenosa. Para ayudarlo estaba Kalil y otro compañero, pero Kalil vio el momento de su venganza de lo que le hizo a Naya. Lo que hizo fue mandarle al otro niño a buscar ayuda, mientras tanto él se quedaría con él y le...
tracking img