La piel de la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PIEL DE LA MEMORIA
1.-
MALI: Coordenadas Geográficas: 17 00 N, 4 00 O
Su nombre oficial es República de Malí, es un Estado sin litoral de África occidental. limita al norte con Argelia, al estecon Níger, al oeste con Mauritania y Senegal y al sur con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso. Su tamaño es de 1.240.000 km² y su población estimada es de alrededor de 12.000.000 de habitantes. Sucapital es Bamako. La estructura económica del país se centra en la agricultura y la pesca. Pese a que algunos de sus recursos naturales son el oro, el uranio y la sal, está considerada una de lasnaciones más pobres del mundo.
2.- La sabana es una llanura extensa característica de las regiones con clima tropical de África, cuya vegetación está compuesta principalmente por arbustos, hierbasaltas y árboles aislados. Lo forman países como Kenia, Tanzania, Congo, Senegal,Burkina Faso, Sierra Leona.
3.- Francia tuvo posesiones coloniales, , desde comienzos del siglo XVII hasta los años1960.Paises como Mali,Burkina Faso, y Costa de Marfil estaban entre las muchas colonias de Francia. Aunque el francés es el idioma oficial, también existen lenguas propias de los países como el bambara(Mali).
4.- Cada vez son más los africanos que eligen como destino Europa, en concreto los países de Europa del Sur, siendo España uno de los países que, por su situación geográfica, recibe un grannúmero de emigrantes. Los motivos también han sido citados: las desigualdades económicas, políticas, sociales y culturales entre Europa y África. Llegan en “cayucos”, botes pesqueros que salen delcontinente más empobrecido del planeta e irrumpen de golpe en las playas donde reposan los turistas del primer mundo. A bordo de piraguas con motor, se juegan la vida en un viaje que suele durar entre 4 y12 días, después de recorrer más de 1.000 kilómetros por las aguas del Atlántico. Viajan a la intemperie. Los cayucos son embarcaciones pensadas para salir al mar con 15 o 20 tripulantes, como...
tracking img