La piel que habito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Banderas, un moderno Frankenstein

En su última película el exitoso director de cine Pedro Almodóvar se atreve a adentrarse en el género de terror. El protagonista es Antonio Banderas, -uncientífico obsesionado- que quiere crear la mujer perfecta. La piel que habito es una variante refinada de Mad Scientist, llevada a la pantalla de una manera absolutamente horripilante y palpitante.El Dr. Robert Ledgard (Antonio Banderas), cirujano plástico, después de una tragedia familiar está obsesionado con crear una piel resistente. Después de 12 años, ha terminado con éxito su trabajode investigación (sus investigaciones). Para probar su nueva técnica de trasplante, Ledgard secuestra a la persona con la que él todavía tiene una cuenta pendiente.
Pedro Almodóvar, el magistraldirector español (Altmeister!) de cine, premiado en numerosas ocasiones, con La piel que habito –basándose en Tarántula, una novela negra de Thierry Jonquets- ha rodado una versión moderna deFrankenstein. El protagonista, encarnado por Antonio Banderas, es un clásico “Mad Scientist”, un científico loco, que quiere crear una mujer perfecta según sus propios criterios (Vorstellungen). Almodóvaranaliza / cuestiona la obsesión por la juventud, el culto a la belleza, critica la medicina de lo factible, pero no olvida nunca el intríngulis de su contundente historia. Después de un tranquilocomienzo de drama, se convierte en un thriller de un incesto y de una violación, de personas / seres humanos que están atrapados en un cuerpo que les resulta extraño.
Vértigo o De entre los muertos, elthriller de Hitchcock, Rabid, de David Cronenberg y, naturalmente, Los ojos sin rostro, de Georges Franjus le han servido claramente de inspiración.

Sobre las personas que están atrapadas en elcuerpo equivocado

El cirujano plástico Robert Ledgard (Antonio Banderas) después de un intenso trabajo de investigación ha desarrollado una piel artificial resistente a los agentes externos. Vera...
tracking img