La piel y el tratado cutáneo

Páginas: 17 (4109 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Universidad Autónoma de Baja California
Tronco común / comunicación






La piel y el tratado cutáneo




Elaboración de textos académicos
Ensenada, B.C., 22 de mayo de 2013
Cualquier ser vivo está expuesto a un ambiente externo con el que tiene una estrecha convivencia que va de acuerdo a sus necesidades de vida, a su especie, a su función, a su adaptación al mundo y que viveen cierto modo conviviendo con varios factores que no puede controlar pero si moderar; tal como lo es la lluvia, no la controla pero se puede proteger de ella. Así como las células viven en los organismos y se nutren de los alimentos se que consumen para protegerse de los invasores que entran al cuerpo, como una persona se alimenta para nutrirse o consume suplementos alimenticios para proporcionara su cuerpo lo que necesita y protegerse, con respecto a esto se tiene que tener en mente que el consumir productos como seres humanos para el organismo de cada persona es primordial para su buen funcionamiento y necesario para una respuesta favorable ante las agresiones de cualquier tipo ya que al cumplir con lo que el cuerpo necesita éste está más dispuesto a contraatacar a aquello que estáinvadiendo, siendo un estorbo o propenso a dañar un órgano.
La exposición a lo controlable e incontrolable no todas las veces depende de la persona o el ser vivo, hay factores que simplemente son y serán buenos y otros que por el contrario son malos y se deben tratar de evitar si está en las posibilidades para no acarrear con los daños que las exposiciones puedan traer. En especial el cuerpo humanoestá expuesto a enfermedades por diversos factores tales como las exposiciones a los gases, la ingesta de comida en estado de descomposición, rotavirus, infecciones, bacterias, rayos solares, rayos x, radiación excesiva, ingesta de alcohol, fumar tabaco, los efectos secundarios de drogas y/o medicinas, entre otras más, y esto puede ser muy severo, sin embargo se pueden evitar los daños o aminorarlos efectos previniendo a tiempo lo que se pueda exponer del cuerpo humano en ocasiones a la exposición exterior para que no se sientan los efectos negativos en gran manera. De tal modo que si se sabe que existen elementos externos que afectan directamente al cuerpo humano, los humanos han buscado la manera de evitar o aminorar estos efectos y específicamente se abordará el tema de la piel. Lapiel es un órgano muy sensible y que requiere cuidados específicos de acuerdo a las necesidades de cada tipo de piel y los problemas que se tengan con ella.
Entonces, la función piel es importante para protección en distintas áreas y también de manera estética. La piel cubre todo el cuerpo pero la parte de la piel que requiere un cuidado más específico es la del cutis ya que recibe de manera másdirecta los rayos solares y los estragos del andar diario. Sin embargo, hay algunas personas que no le toman la importancia debida al cuidado del cutis por diferentes motivos ya sea la falta de tiempo, falta de dinero, el miedo a los productos de belleza, la duda si los parabenos son buenos o malos, por desinformación sobre el trato de la piel y si es realmente importante cuidar el cutis ya que noparece fundamental para la mayoría de los hombres pero para las mujeres esto por lo general es de suma importancia.
Por consiguiente la cuestión es cómo identificar el tipo de piel que tiene cada persona y el cuidado que se debe de tener en ésta, cuál es la opción más adecuada para el cuidado estético, qué es dañino para la piel, qué es beneficioso para el cutis, y si es primordial su cuidado osi puede pasar a segundo plano. Bioderma dice que la piel es:
La piel, un órgano en constante renovación, la piel es mucho más que un simple envoltorio.  Es el órgano vivo más pesado (de 3 a 4 kg) y el más amplio del cuerpo humano (de 1.5 a 2 m2). En permanente relación con los demás órganos, la piel puede revelar las disfunciones o enfermedades que padezcan otros órganos de nuestro cuerpo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anexos cutáneos de la piel
  • Clasificaciones de la piel segun los biotipos cutaneos
  • Piel y anejos cutaneos
  • Exploración de piel y anexos cutaneos
  • Piel y Anexos Cutaneos
  • Temas más importantes a tratar sobre Anexos de la Piel
  • ¿Cambia el trato con el color de la piel?
  • Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS