La piel y sus anexos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PIEL Y SUS ANEXOS

Los tres componentes son, desde la parte superior a la inferior, la epidermis, la dermis y la hipodermis, son glándulas sudoríparas de pequeño tamaño llamadas glándulasecrinas y de mayor tamaño llamadas glándulas apocrinas. Es posible identificar vello y glándulas sebáceas de pequeño tamaño en la dermis.

Estructura de la Epidermis.
Es de origen ectodérmico dondese derivan los órganos y estructuras más externos como el pelo y uñas, se da durante el segundo mes de gestación del embrión. La epidermis conlleva tres tipos de células, los queratinocitos que seencuentran segmentados en el estrato corneo, los melanocitos que dan la pigmentación de la piel y las células de langerhans que se encarga de dar protección inmunológica.

Estructura de la Dermis.
Esde origen mesodérmico donde se derivan los órganos y estructuras internos como el esqueleto, músculos y cartílagos, se da también durante el segundo mes de gestación. Siendo una capa profunda detejido conjuntivo brinda a la piel consistencia y elasticidad por medio de fibras de colágeno y elásticas ubicadas entre sí de forma paralela, está compuesta de 2 tejidos orgánicos llamados estratopapilar y estrato reticular. El vello y las glándulas sebáceas son numerosos en la dermis.

Estructura de la Hipodermis.
Es una capa subcutánea de la piel, está constituida por tejido conectivo laxo quees la continuación en profundidad de la dermis, está formada por fibras colágenas y elásticas que se conectan directamente a la dermis, corren en todas direcciones pero principalmente de formaparalela a la piel.
La estructura general histológica está compuesta de corpúsculos que proporcionan diferentes sensaciones de acuerdo a la exposición de la piel, estos corpúsculos llevan nombre propioproporcionando las sensaciones de frio, presión, calor y tacto.

Deterioro de la piel prematuro.
El sol es el principal factor causante de las lesiones en la piel si se expone en exceso a este, desde...
tracking img