la piel

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Uno de los síntomas más notorios en las primeras etapas de la rosácea, es el sonrojamiento frecuente que sucede por cualquier razón: pena, mortificación, nervios, alegría, etc.

La rosácea es untrastorno de la piel muy frecuente en personas de piel blanca y del cual no están a salvo ni las grandes personalidades como el ex presidente Bill Clinton, el príncipe Harry, la finada princesa Diana,las actrices Renee Zellweger y Cameron Díaz entre otras y que se manifiesta por una erupción rojiza en las mejillas, nariz, mentón o frente. Es común que aparezcan venitas o vasitos sanguíneosenrojecidos y que además la piel sea proclive a presentar brotes de acné.

La Rosácea tiene cuatro fases reconocibles y cada fase tiene diferentes signos y síntomas que afectan la piel de la cara.Curiosamente este trastorno es más común en mujeres adultas de piel blanca entre los 30 y los 60 años, aunque cuando se presenta en varones suele ser más agresiva.

Si usted tiene rosácea, no debe usarcremas o productos cosméticos que contengan substancias agresivas como ácidos, alcohol y otros irritantes que solo agravarán los brotes de rosácea. El objetivo del tratamiento es controlar elpadecimiento y mejorar la apariencia de la piel. Los tratamientos más eficaces son lo que se dan al principiar los primeros síntomas. Y los productos más benéficos son los que contienen productos naturalescomo aceites esenciales que eliminan suavemente los síntomas y la apariencia de rosácea.

Decíamos que la primera fase de la pre-rosácea es cuando el sonrojo afecta la frente, nariz, mejillas ymentón. La piel se vuelve tan sensible que puede experimentarse sensación de quemadura cuando se aplican cosméticos o cremas. Incluso puede inflamarse la cara con facilidad. Los disparadores de losbrotes varían de persona a persona, y pueden ser emocionales, químicos, ambientales y aún relacionados con la ingestión de algunos alimentos.

En la fase de tendencia al sonrojo fácil, se avanza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La piel
  • Pieles
  • La Piel
  • La Piel
  • La Piel
  • La piel
  • la piel
  • PIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS