La piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piel
La piel es un órgano importante para nuestro organismo, ya que recubre nuestro cuerpo y media con el entorno. Está compuesta por tres capas diferenciadas, que son la epidermis, ladermis y la hipodermis.
Una de las funciones de la piel es la relación. Como decíamos antes, la piel es un órgano mediador, gracias a la cual recibimos los estímulos del exterior: podemossentir los efectos del calor, el dolor, el frío, el contacto con otros materiales, la presión, etc. Esto es posible por las terminaciones nerviosas que la componen y las estructuras especializadascon las que cuenta.
La protección sería otra función de la piel, ya que además de permitir que nos relacionemos con el exterior, también nos protege de las agresiones que puedan proceder delexterior. Asimismo, la piel es una barrera física que impide que agentes vivos del reino animal o vegetal penetren, así como una barrera química, que impide la absorción de sustancias decomposición química.
La piel cumple la función de homeostasis. Es decir, la piel es el principal órgano del cuerpo humano encargado de regular la temperatura corporal. En este sentido, podemosconsiderarla como un medidor de temperatura, gracias a la permeabilidad capilar, por medio de la cual se aumenta o se disminuye la temperatura del cuerpo.
La función metabólica también estápresente en la piel. La vitamina D es sintetizada por la piel para que el metabolismo funcione correctamente.
Por último, tenemos que decir que la piel tiene la función inmunológica. Las célulasde Lagerhands, los queratinocitos y los linfocitos del tejido cutáneo son los encargados de proteger al organismo.
Algunas de las enfermedades a las cuales la piel esta propensa son:
AcnéAlopecia Areata
Cáncer de Piel
Esclerodermia
Estadíos del Cáncer de Piel
Dermatitis Atópica. Eczema
Escabiosis (Sarna)
Psoriasis
Rosácea

http://www.cosasdesalud.es/funciones-piel/
tracking img