LA PILA ELECTRICA: ORIGEN, EVOLUCION Y EN LA ACTUALIDAD……

LA PILA DE GALVANI SE BASO EN LA ODSERVACXION FISIOLOGICA DE LA ANGUILA ELERCTRICA:..

La anguila eléctrica (Electrophorus electricus)puede emitir una descarga de hasta 600 voltios durante unos milisegundos. Teniendo en cuenta que gran parte de las redes de electricidad de nuestros hogares funcionan a 220 voltios, sería temerariointentar atacar a estos animales. Esta potente carga de energía eléctrica procede de los grandes órganos eléctricos de la anguila eléctrica, que corren a lo largo de la mayor parte del cuerpoconstituyendo aproximadamente el 40% del volumen del animal. Dado que su hábitat natural es el agua, y esta es un buen conductor de la electricidad, la descarga de la anguila eléctrica puede transmitirse hastasu víctima sin necesidad de contacto directo. Este potente arma es utilizado como defensa y para atontar peces menores que le sirven de alimento. La anguila -un pez teleósteo- posee una batería quese prolonga por casi la totalidad de su cuerpo. Esta batería tiene un gran número de platillos eléctricos que químicamente fabrican la electricidad. Cuando la anguila desea descargar su bateríanatural, produce suficiente electricidad como para aturdir a un caballo. A lo largo de su vientre encontramos un órgano tubular repleto de electrocitos o células electrogénicas, éstas son un conjunto decélulas capaces de producir electricidad aunque de bajo potencial. ¿Cómo logra este pez entonces descargas de 600v? Pues muy sencillo, básicamente este pez no es más que un condensador conectado a miles degeneradores de bajo voltaje en serie, es decir, sus células electrogénicas generan electricidad y la acumulan (como un condensador) y cuando descargan, lo hacen de forma sincrónica y como si de uncircuito en serie se tratase, la descarga final es la suma de todas ellas.
Cada electrocito genera un potencial eléctrico de 0.14 voltios (esto todo son datos aproximados, extraídos de varias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Pila:: Origen, Evolucion,, En La Actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pila-Origen-Evolucion-En-La/7531182.html

MLA

"La Pila:: Origen, Evolucion,, En La Actualidad" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pila-Origen-Evolucion-En-La/7531182.html>.

MLA 7

"La Pila:: Origen, Evolucion,, En La Actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pila-Origen-Evolucion-En-La/7531182.html>.

CHICAGO

"La Pila:: Origen, Evolucion,, En La Actualidad." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pila-Origen-Evolucion-En-La/7531182.html.