La pildora del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
V3_1 Informe de lectura 1 La píldora del día después
Informe de lectura de “La Píldora del día después: aspectos médicos y biológicos Dr. Fernando Orrego, el cual está disponible en la página Web del Programa de Ética.

En forma individual, leer las páginas 1 a 23 del mencionado libro, y responder las tres preguntas planteadas por el profesor.

- ¿Cuándo comienza la vida humana?

R-Un nuevo individuo de la especie humana inicia su existencia en el momento en que el óvulo, la célula germinal femenina, es fecundado por un espermio, la célula germinal masculina. Este proceso de fecundación fertilización o concepción ocurre cuando la membrana plasmática del espermio se fusiona con la membrana plasmática del ovulo lo cual lleva a que los núcleos celulares de ambas célulasqueden incluidos en una nueva célula individual, el cigoto o huevo fecundado.

En resumen: el comienzo de un nuevo ser comienza con “La Fecundación”.

- ¿Qué se entiende por adultismo?

R- Si no se parece a mí, no es humano. Ya que no puede tomarse la forma de un ser humano adulto como la única forma humana.

- ¿Existe una única forma humana?

R- No existe unaúnica forma humana sino que ella va variando a lo largo de la vida. Lo que sí es única y propiamente humana es la información, la potencialidad que se va actualizando en las diversas edades del hombre.

- Tener autoconciencia y sistema nervioso funcionante, ¿determina nuestro “se persona”?

R- Hay quienes dicen que para ser propiamente humano, se necesita de autoconciencia y de unsistema nervioso funcionante, el cual comienza a aparecer recién a los 19 días de la fecundación y se completa solo después del nacimiento.
Esta teoría es errónea ya que de ello podría deducirse que quienes carecen de conciencia neurológica no son ni serán personas.
Igualmente absurdo es suponer que uno de los seres humanos en gestación que llegara en un plazo conocido a tener conciencianeurológica, no es persona.
Otro ejemplo que desmiente la teoría anterior seria en el caso en que una persona se encuentre bajo anestesia general o una persona que esté en la etapa más profunda de su sueño.

- Defina Anticonceptivo.

R- Todo procedimiento que impida la concepción, es decir la unión del oocito con el espermio.

- Defina Contraconceptivo.

R- Término más amplioque el anterior, y que se refiere tanto a los anticonceptivos como a aquellos compuestos o procedimientos que son capaces de impedir el desarrollo temprano de un conceptus o embrión.

- Defina Aborto.

R- Toda interrupción irreversible de un proceso en desarrollo. Ello es válido para el despegue de un avión, para un proyecto televisivo, o para el caso prenatal de un ser humano.En este último caso, abortar significa truncar, de manera irreversible, el desarrollo de un ser humano en cualquiera de sus etapas, desde el momento de su concepción hasta el nacimiento. Este hecho de abortar o aborto puede ocurrir en forma espontánea, involuntaria, o bien puede ser inducido intencionalmente, lo que, por afectar a un ser humano, lo convierte en un homicidio.

- Nombre un efectoque puede provocar el Levorgestrel sobre la ovulación.

R- 1)Efecto: LNG administrado dos días antes de la ovulación, pero no después inhibe el desarrollo o la ruptura del folículo, por lo que no hay ovulación, y disminuye la producción de progesterona y la duración de la fase lútea.

- Nombre un efecto que puede provocar el Levorgestrel sobre los espermios.

R- 1)Efecto:Se ha estudiado el efecto directo que la LNG, en dosis similares a los que se alcanzan en el organismo cuando se lo usa como contraceptivos de emergencia, tiene sobre las funciones de los espermios aislados encontrándose que disminuye ligeramente su velocidad (4 a 6%) y su capacidad de penetrar la membrana del oocito en 31%.

V3_2 Informe de lectura 2 La píldora del día después

En forma...
tracking img