La pildora del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre en busca de sentido.

1- Según el texto ¿Qué es el hombre?

Es el ser que siempre decide lo que es.

2- ¿De que manera se puedemanifestar la libertad humana?

Se puede manifestar por el deseo de vivir o de morir según la elección que se tome, se puede tener libertadinterior o exterior como lo exponía el texto tomando un estilo de vida. Cualquiera sea el tipo de libertad que se posea, la manera en que se vivaes la que va dar tranquilidad o preocupación a nuestras vidas.

3- ¿Por qué el hombre es capaz de darle sentido a situaciones difíciles ydolorosas?

Porque el hombre tiene la capacidad de vivir mirando el futuro, cuando uno sufre se crea fortalezas pensando en que vendrán tiemposmejores.

4- Comente la siguiente cita, relacionándola con la libertad humana “Nuestra generación es realista, pues hemos llegado a saber lo querealmente es el hombre. Después de todo, el hombre es ese ser que ha inventado las cámaras de gas de Auschwitz, pero también es el ser que haentrado en esas cámaras con la cabeza erguida y el Padre Nuestro o el Shema Yisrael en sus labios“.

La libertad humana se ve reflejada en estetexto ya que, la persona puede elegir su destino, además de elegir entre vivir y morir como en el caso del campo de concentración el suicidio eraun opción fuerte para los reclusos. Si la elección es vivir hay que hacerlo de forma total como lodice el texto anterior con la frente en alto.
tracking img