La pildora del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La píldora del dia después

Para comenzar quisiera manifestar mi opinión respecto de la llamada “píldora del dia después”, sobre la cual existe un sin número de opiniones, desde diversos puntos devista: como científicos, éticos, políticos, etc.

Desde mi punto de vista puedo manifestar que analizada de diferentes aspectos y opiniones de la píldora he llegado a la convicción de considerarque esta es un método eficaz al momento de evitar embarazos no deseados.

Ya que dicho fármaco puede ser la solución para aquellas mujeres que al ser victimas de una violación tanto de un tercero comoproveniente del interior de su propio hogar, puedan prevenir un embarazo no deseado.
Veo en ella un método eficaz para evitar todos aquellos embarazos no deseados; que conllevan a problemas para lamadre y para el niño como son: discriminación por la condición de madre soltera; daño psicológico al llevar en su vientre durante 9 meses a un individuo no deseado, mal desarrollo del niño, ya queestá comprobado que si la madre sufre perturbaciones durante el embarazo el niño se ve afectado; niños dados en adopción que presentan secuelas psicológicas por su condición de hijos no biológicos;abandono de dichos niños en las calles, los cuales en el futuro se convertirán en delincuentes.
Según como lo señalan las cifras, en nuestro país un 44% de los embarazos son no deseados y un 21% deembarazos son no planeados, pero lo que es mas alarmante, el servicio nacional de menores a entregado una estadística en la que señala que de 400 jóvenes encarcelados, el 64% eran hijos de madresadolescentes, y conforme a los informes policiales el 93% de los abusos deshonestos o ataques sexuales ocurren en menores de 20 años.

Dadas estas cifras puedo llegar a la conclusión que todas esas secuelasque conllevan esos embarazos no deseados pueden ser evitadas por la píldora del dia después.

Para terminar puedo decir que dadas estas cifras de tan alto numero de violaciones y analizar las...
tracking img