La pildora del dia despues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de la lectura y posterior análisis del texto de “la píldora del día después” hemos concluido que esta píldora es de carácter ABORTIVA ya que puede funcionar como anticonceptivo pero solodependiendo de ciertas circunstancias y variables pero cuando se utiliza en el momento post fecundación y mientras más tiempo pase después de ella la píldora se vuelve más efectiva contra el embrión enformación volviendo inhóspito su entorno de crecimiento. Luego de su aplicación la píldora del día después ataca por distintos frentes el proceso de formación de un embrión con el fin de que enconjunto produzcan una efectividad verdaderamente impresionante, quitándole prácticamente todas las posibilidades de desarrollo embrionario. Los factores que intervienen en este proceso producen efectossobre:

-La ovulación

-Los espermios

- La estructura de la mucosa uterina (endometrio en la mujer)

-Sobre la función del endometrio

-Sobre los vasos sanguíneos

-Sobre la fecundidadSobre la ovulación el LNG o el LNG-EE, disminuye la progesterona por lo tanto no hay ovulación, inhibe la formación de óvulos con distinta eficacia dependiendo del día de aplicación del fármaco. Sobrelos espermios, disminuyen su capacidad de penetración en el óvulo y disminuyen también su velocidad de desplazamiento no permitiéndoles realizar su objetivo. Sobre la estructura de la mucosa uterina,modifica el funcionamiento normal del endometrio lo que produce un ambiente poco viable para la implantación y nutrición del embrión para su posterior desarrollo. Sobre los vasos sanguíneos, aunque nohay estudios específicos, puede producir hemorragias al alterar los vasos sanguíneos del útero en algunas mujeres. Sobre la fecundidad el fármaco es efectivo para impedir nacimientos siendo más eficaza días después de la fecundación.

Las consecuencias que el LNG o el LNG-EE produce sobre la fecundación son innegables atacando al óvulo, ya que no permite la secreción de la hormona luteinizante...
tracking img