La pildora del dia despues

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
La píldora del día después ¿tiene efectos abortivos?

Escrito por Equipo de investigación | 01 de Julio de 2007
5share

El día 11 de julio de éste año, fue incluida en el Cuadro Básico de Medicamentos (1) la Píldora de Anticoncepción de Emergencia, obligando con ello a su distribución en todas las instituciones del Sector Salud a lo largo del país y fijando un plazo de 120 días para que serealicen los ajustes necesarios a efecto de ponerlas a disposición del público.

El Cuadro Básico de Medicamentos está compuesto por 200 medicamentos (2), se contemplan substancias para atacar y prevenir las enfermedades más comunes que padecemos los mexicanos.

La Píldora del Día después fue incluida en el nivel 1 es decir, accesible a cualquier persona sin necesidad de receta ni revisiónmédica alguna. Esto inició un debate sobre cuál es el efecto que puede causar el uso de ésta píldora.

La discusión de fondo es si ésta píldora ayuda o perjudica. El equipo de investigación de Yo influyo, se dió a la tarea de entender por qué se ha planteado ésta discusión y por qué unos dicen una cosa y otros dicen otra. Por lo tanto hay que aclarar lo siguiente:
LA PÍLDORA DEL DÍADESPUÉS...¿TIENE EFECTOS ABORTIVOS?
separacion
1. El óvulo y el esperma separados son dos células vivas independientes, en potencia de formar una nueva vida: un ser humano.
2. En el preciso instante de la fecundación comienza a haber vida humana, UN BEBÉ. Nadie duda que de la unión de una célula de un perro y una perra, nacerá un perrito. Así, de la unión de una célula de hombre y una de mujer naceráNECESARIAMENTE un ser humano.
3. La célula, cigoto o ser humano, comienza a dividirse, lo cual confirma que es un ser vivo, un BEBÉ en desarrollo.
4. El BEBÉ en su etapa de cigoto NECESITA implantarse en la matriz pues ésta tiene el alimento para que pueda desarrollarse.
¿QUÉ HACE LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS? (16)
separacion

Levonorgestrel 0.75 mg - nomenclatura genérica (tiene diversos nombrescomerciales dependiendo del laboratorio que las fabrique)

Todo medicamento tiene instrucciones, indicaciones y contra indicaciones, a ésto se le llama ficha técnica del laboratorio. En la ficha del IMEDIAT® N se indica: "la administración de hormonas sexuales femeninas distorsiona temporariamente la producción hormonal ovárica y dependiendo del momento del ciclo ovárico en que se efectúe,puede interrumpir la ovulación, interferir con la fertilización, alterar el transporte tubárico de óvulos o espermatozoides o causar una fase lútea ausente o inadecuada con desincronización en la maduración del endometrio" (4).

En la ficha del Postinor en coincidencia con la del IMEDIAT® N por tener la misma substancia activa (Levonorgestrel 0.75 mg) se señala que "A las dosis recomendadas, ellevonorgestrel tiene su mecanismo principal evitando la ovulación si la relación sexual ha tenido lugar en la fase preovulatoria, que es el momento en el que la posibilidad de fertilización es más elevada. La capacidad inhibidora de la ovulación es en torno al 50% si se administra antes de la ovulación. También puede producir cambios endometriales y en el moco cervical que dificultan la implantacióndel óvulo fecundado." (5)

Princeton University, una de las universidades líderes en investigación en Estados Unidos y el mundo ha encontrado que "ECPs -píldora del día después- may inhibit or delay ovulation, inhibit tubal transport of the egg or sperm, interfere with fertilization, or alter the endometrium (the lining of the uterus), thereby inhibiting implantation of a fertilized egg(inhibiendo la implantación del óvulo fecundado). The copper in copper-T IUDs can prevent sperm from fertilizing an egg and can also alter the endometrium, thereby inhibiting implantation of a fertilized egg (altera el endometrio inhibiendo la implantación del óvulo fecundado)."(15)

Algunas instituciones, incluso a nivel internacional, han "definido" el inicio del de la vida humana como "el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pildora del dia despues
  • Pildora del dia despues
  • Discurso pildora del dia despues
  • La Píldora Del Día Despues
  • La pildora del dia despues
  • Ensayo píldora día después
  • la pildora del dia despues
  • "La píldora del día después"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS