La pildora del dia sgt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios: Estrógenos y Método de Yuzpe
En el mundo de la anticoncepción hormonal de emergencia, los estrógenos a altas dosis fueron el primer sistema utilizado, pero daban lugar a importantes efectossecundarios gastrointestinales. Posteriormente surgió el método de Yuzpe, que usa grandes dosis tanto de estrógeno (aunque en menor medida) como progesterona, tomada como dos dosis en intervalos dedoce horas. Esta técnica se cree que es efectiva al 75%, pero su efectividad depende de lo pronto que se administre después del coito. Este régimen es menos efectivo, y causa más efectos secundariosque el método de sólo progesterona.

[editar] Levonorgestrel
Es el método que sólo usa la progesterona levonorgestrel, se prescribe actualmente una sola dosis de 1,5 mg (1 pastilla de 1,5 mg. o 2 de0,75 mg), aunque puede tomarse en dos dosis de 0,75 mg en un intervalo de 12 horas de diferencia. Esta disponible en la mayoría de los países del mundo. En EE.UU. y Canadá se conoce como Plan B®, enArgentina como Segurité®, en el Reino Unido como Levonelle® y en Francia como NorLevol®. En España la progesterona levonorgestrel se presenta como Norlevo® (Chiesi España), Postinor® (Bayer ScheringPharma).

Es Levonorgestrel es una hormona esteroidea que previene la ovulación sin tener un efecto importante sobre el endometrio[4] no siendo efectivo después de iniciada la implantación del cigoto.La denominación de píldora del día después resulta incorrecta ya que puede usarse durante los 3 - 5 días siguientes (72-120 horas) después del coito.[5]

[editar] Acetato de ulipristal
Artículoprincipal: Acetato de ulipristal
Comercializada desde 2009 en Europa, el Acetato de ulipristal, marca EllaOne® (HRA Pharma), también se encuentra disponible en varios países europeos, entre ellosEspaña.[6] El acetato de ulipristal recibe el nombre de píldora de los cinco días después ya que es efectiva hasta 120 horas después del coito.

El Acetato de ulipristal es considerado por Horacio...
tracking img