La pintura en la Venezuela colonial

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La pintura en la Venezuela colonial


juan Pedro López
Fue pintor, escultor y dorador. El primer encargo que se le conoce fue un cuadro para la iglesia de La Candelaria deCaracas, en 1751. Sin embargo, fueron n...
El Barroco fue el estilo artístico propio de la sociedad colonial americana. Sin embargo, en Venezuela, este arte fue muy limitado encomparacción con otros países como México, Perú y Ecuador.

La mayoría de los pintores eran de los estratos medios y bajos de la sociedad, pocos eran los que pertenecían a las clases altas.Los artesanos que practicaban la pintura se agrupaban en gremios, sin pertenecer a ninguna escuela. La mayoría de los temas pictóricos eran de carácter religioso y fueron utilizadospara adornar las iglesias.

Entre los siglos XVI y XVII, la mayoría de las obras eran anónimas. Se tiene conocimiento de que los pintores más importantes para la época fueron Juande Maldonado, fray Fernando de la Concepción, Pedro de la Piña y Juan de Riera.

En los siglos XVIII y XIX, la pintura se asoció mucho más con la arquitectura y las obras eranidentificadas por sus autores. Entre los artistas más famosos se encuentran Francisco José de Lerma, con sus pinturas de San Antonio y San Miguel; Juan Pedro López, grabador de obrasbasadas en el tema de la Ciudad de Dios; y Antonio José Landaeta, quien fundó la escuela de pintura y realizó obras de carácter no religioso.

Quien fue Juan Pedro Lopez



Fuepintor, escultor y dorador. El primer encargo que se le conoce fue un cuadro para la iglesia de La Candelaria de Caracas, en 1751. Sin embargo, fueron numerosas las obras artísticasque López realizó. Entre sus obras pictóricas se encuentran Nuestra Señora del Rosario, San Miguel Arcángel, Crucifixión, Inmaculada Concepción, San José y Nuestra Señora de la Luz.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pintura colonial
  • Pintura en venezuela
  • La venezuela colonial
  • Venezuela Colonial
  • Venezuela colonial
  • Aspectos de la pintura colonial
  • La Pintura Colonial En México
  • Pintura Colonial Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS