La pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PINTURAS
DEFINICION
El termino pintura posee muchos significados, pero al que nos referiremos en el presente trabajo de investigación será como material
La pintura es un fluido que se aplicasobre una superficie en capas delgadas. Cuando se seca, la pintura se convierte en una película sólida que recubre dicha superficie.
USO
1. Protección
2. Decoración
3. Recubrimientosfuncionales (coatings) en cualquier tipo de superficie. Esta definición incluye a las pinturas en medio húmedas y seca secas.
COMPOSICION
Cuatro importantes materiales están presentes comúnmente enpinturas orgánicas, a saber: Resinas, pigmentos, solventes y aditivos.
* Resinas: Este material también llamado plásticos, polímero, vehículo, forma el film ó capa de pintura. Sin una resina no hayrecubrimiento.
* Pigmentos: Provee, entre otras funciones opacidad y color para el film aplicado. Los pigmentos pueden ser omitidos para recubrimientos tales como los barnices.
* Solventes:Son usados en muchas, pero no en todas las pinturas líquidas, no son usados en pinturas en polvo ó en algunas pinturas líquidas con curado UV.
* Aditivos: Son substancias que podrían seragregadas para proveer propiedades especiales a la pintura (ejemplo propiedades de curado)
Las pinturas son preparadas mezclando juntas una resina particular ó combinación de ellas, un solvente ó mezcla desolventes y frecuentemente aditivos y pigmentos. Esta mezcla es hecha acorde a una específica formulación para cumplir con ciertas propiedades al ser aplicada y curada convenientemente tales como:dureza, color, brillo, resistencia superficial etc.

TIPOS
La pintura es un material utilizado en el revestimiento de superficies con fines decorativos ó protectores ante corrosión ó deterioro. Suelaboración se realiza mediante la combinación de sustancias pertenecientes a alguna de las siguientes categorías: disolventes, pigmentos, aglutinantes, y aditivos.
En la actualidad se distinguen...
tracking img