La pinza de la ropa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PINZA DE LA ROPA


Un objeto diario, un objeto mundano, banal, que todos poseemos, aunque rara vez visto con ojos de objeto de diseño. Un objeto tan básico y tan útil, que tiene la cualidad de servir a muchas funciones, además de uso original, puede ser utilizado para colgar cosas, para fijar, casi tan versátil como el clip de oficina.
Desu procedencia, se dice que en 1850 fueron realizadas por los Shakers. Un grupo de religiosos utópicos que llegaron a Nueva York en 1774. Este grupo diseñó entre otras cosas: la escoba plana y la lavadora de ropa. Estos utensilios mecánicos les servían para ahorrar trabajo permitiendo disponer de más tiempo para la oración.
El cambio más significativo a la bisagra, de dos piernas no estaba enla forma, pero en el material. Antes de la Segunda Guerra Mundial cada pinza de ropa en los Estados Unidos era de madera, por lo general una madera dura como el abedul, el haya o el álamo, disponible en abundancia y resistente a la división. Entonces, un día de verano en 1944, cuenta la historia, Mario Maccaferri, un inmigrante italiano y el inventor de la caña de plástico para instrumentos deviento, fue enviado por su esposa para comprar pinzas. Su comerciante local, no tenía nada en común; Maccaferri fue a su planta de plásticos y volvió a casa esa noche con seis modelos de pinzas de plástico. Él entró en producción inmediatamente con una pinza de ropa que se convirtió en un éxito.

Ilustración 1.Primeras patentes de pinza metálicawww.cuartoderecha.com295

La primera patente americana por una pinza de ropa, publicado en marzo de 1832, describe una tira doblada de nogal, junto con un tornillo de madera. No era práctico. La lluvia o incluso la humedad hacían que el tornillo se hinche. Fueron 21 años más tarde cuando una mejora puso de manifiesto que el objeto se consideraradigno de fabricación (aunque sea brevemente): la " pinza-primavera para colgar la ropa", inventado por David M. Smith, de Springfield, Vermont, en 1853, y hecho de madera de dos "piernas" bisagra entre sí por un resorte de metal.

Ilustración 2 Pinza-primavera David M. Smith
En las cartas de su patente, Smith explicó su amarre con una elocuencia rígida cierta: "Al empujar las dos piernassuperiores, juntas la dos partes, se abre un espacio entre ellas para que el instrumento puede ser colocado de manera segura con el artículo de ropa colgada en la cuerda. Una vez hecho esto, la presión de los dedos debe ser eliminado para permitir la reacción de la pinza para dejarlas piernas inferiores unidas, y hacer que se sujete simplemente la pieza de ropa y la cuerda entre ellos" .Los beneficiosde la pinza.: "Este instrumento a diferencia de la pinza de la ropa de madera común con perno de uso común, no tensa la ropa de manera que es un perjuicio para la tela cuando se utiliza." Además, triunfante llegó a la conclusión, "no puede ser separada de la ropa por el viento como con las pinzas que hay hoy en el mercado común y que es un mal grave para lavanderas.”
Este fue el principio delfin del reinado indiscutible de la pinza recta de madera, una tira cilíndrica de madera con una ranura por el centro.
La gente había tallado o comprados a vendedores ambulantes de viaje las pinzas que habían hecho a mano), que gracias a la revolución industrial y la invención del trabajo en cadena hicieron que el producto se realizara en masa.

Un objeto que atraviesa culturas y fronterasgeográficas, todos tenemos la misma
necesidad, la mayoría de nosotros resolvemos el problema de una manera similar.
Aunque hay excepciones, por ejemplo, en ropa de la India se seca en los arbustos.
Uno habría esperado que las pinzas desaparecieran con la aparición de las máquinas de secado, pero han sobrevivido a los cambios tecnológicos, por el contrario, el número de tipos de pinzas de ropa...
tracking img