La Piramide de Bird

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
La Pirámide de Bird
Después de la gran cantidad de estudios realizados sobre el tema de la causalidad de los accidentes, se han sacado dos grandes conclusiones:

· Todos losaccidentes generados dentro de las empresas no suceden, SON CAUSADOS.
· Las causas de todos los accidentes pueden ser determinadas y controladas.

Frank Bird

Nació el 19 dediciembre de 1921, en Netcong, Nueva Jersey. Recibió su licenciatura en ciencias de Albright College en Reading, Pennsylvania, en 1949 tras cuatro años de servicio en la Marina de Estados UnidosDepartamento Médico de la Segunda Guerra Mundial donde se desempeñó como jefe de un compañero farmacéutico. Frank falleció el 28 de junio 2007 .
En el momento de su inducción, fue presidente del InstitutoInternacional de Control de Pérdidas y profesor adjunto, Universidad Estatal de Georgia. También fue el ex director de Servicios de Ingeniería para la Compañía de Seguros de América del Norte(1968-1973). Fue empleado por la Compañía Siderúrgica Lukens de Coatesville, Pennsylvania, desde 1950-1968, donde dirigió la seguridad, la salud, el fuego y los programas de seguridad.

Teoría de la Pirámidede Bird

La teoría de la pirámide de la accidentalidad desarrollada alrededor del mundo, en un estudio hecho por Frank Bird Jr. y Frank Fernández, dice que por cada 600 incidentes ocurren 30accidentes leves, 10 accidentes serios y uno grave, si se compara la proporción de incidentes que hubieran podido ocasionar lesiones a la personas y/o daños a la propiedad, con aquellos que realmente losocasionaron, se ve claramente como la observación y el análisis de los incidentes puede ser utilizada para evitar o controlar los accidentes.





Acciones y condiciones sub estándares

Elorigen o Causa Básica de un accidente, radica tanto en el hombre, que son “Factores Personales” , como en el ambiente, equipo, materiales y/o métodos del trabajo que denominamos “Factores Técnicos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bird piramide
  • Bird
  • Bird
  • Bird
  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS