La piramide de cuicuilco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pirámide de cuicuilco.
La pirámide de cuicuilco es probablemente una de las pirámides más antiguas de América y la más antigua del altiplano centralhasta ahora descubierta, por tanto es las primeras muestras de civilización mesoamericana.
El diseño de la pirámide resalta ya que su forma no es similara la tradicional de esa súper área cultural, ya que está basada en una forma muy peculiar por la cual se cree que se intentaba imitar la forma de elvolcán xitle, cuyas erupciones finalizaron lo que llegó a ser la civilización y por tanto los obligó a migrar a un lugar más seguro.
Situada al sur de laciudad de México la pirámide al parecer cayó en el olvido ya que es muy difícil para el INHA rescatar un poco mas de esa zona que podría resolver muchas dudasque se tienen acerca de la cultura de cuicuilco.
Esta es una de las magníficas muestras de que las civilizaciones mesoamericanas trabajaban de una formaexacta y con una arquitectura impecable; muestra el ingenio que en ese momento tenían los habitantes de cuicuilco y dieron pauta a las demás grandesciudades.
Después de la erupción del volcán, los habitantes se dispersaron por varias zonas del altiplano central y se presume que algunos de los cuicuilcos sedirigieron a la zona donde se fundó la conocida ciudad de Teotihuacán.
El contexto que nos muestra la pirámide, nos dice mucho acerca de esa civilizacióny nos da una idea del porque las ciudades mesoamericanas se desarrollaron de tal forma y obviamente resalta el poder de las culturas mesoamericanas.
tracking img