La piramide de la alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Serie niños Alfabeto Imágenes...

El ambiente propicio no es solamente aquel ambiente físico en el que vivimos des de que tan solo somos unos fetos inocentes donde nos encontramos e un ambienteacogedor y después pasamos a un ambiente físico desconocido para nosotros donde nos vemos expuestos a cantidades de enfermedades y peligros.
Si no que también debemos tener en cuenta el ambientepsicológico. Que es que influye en mayor proporción respecto a lo que seremos en un futuro por eso se le debeBrindar al niño cariño, amor, comprensión inculcarle valores y afianzar una relación muy estrechacon el niño brindándole la plena seguridad de que no esta solo y que puede encontrar el apoyo y las respuestas que el necesite en ellos; hay que motivarlos y hacerlos sentir únicos e irremplazables.Hay que tener mucho cuidado a la hora de pensar en darle un hermanito al niño ya que podría sufrir muchísimo por los celos provocados por su llegada a la hora de pensar en hacerlo motívelo y dígale quese le va a querer igual y que el niño no le va a quitar nada, bríndele seguridad, y a la hora de la llegada del nuevo bebe trate a los dos equitativamente.

EL CARIÑO: el cariño es la demostraciónde afecto de
los padres hacia el niño esto hace que el niño se sienta mas seguro de si mismo, ya que siente que puede confiar en sus padres y a la vez se puede divertir con ellos el niño que estratado con cariño es mas pasivo y noble que aquel al que no le brindan cariño es un niño agresivo ,poco social ,retraído.
La seguridad: el niño recién nacido necesita sentirse protegido ya que al nacerse haya en un ambiente totalmente desconocido y se siente inseguro, el necesita sentir que si hace algo de lo que no conoce si es malo o bueno sus padres van a estar halli para protegerlo y a brindarlelas cosas que por si solo el no puede conseguir. El niño necesita sentirse seguro a la hora de explorar o de intentar realizar alguna actividad el necesita tener la seguridad de que no se le va a...
tracking img