Punto Fijo, Octubre del 2010

AUTOESTIMA
1. Autoestima
La autoestima, es lo que nos determina a nosotros como personas exitosas o personas fracasadas. Nadie es perfecto, claro está, todo formaparte del aprendizaje, del conocimiento de nosotros mismos. Nuestras barreras nos las colocamos única y solamente nosotros mismos; si pensamos que somos inútiles y nada se nos da bien, nada se nosdará bien pues, nos estamos bloqueando nosotros mismos, en cambio, si pensamos que somos unos seres inteligentes, emprendedores, que podemos lograr el éxito, todo el universo conspirara para que lascosas nos salgan como lo deseamos. “solo logramos amar, cuando nos amamos a nosotros mismos”.
2. Autorespeto:
Si nosotros no nos respetamos a nosotros mismos ¿Quién lo hará? Yo tengo la respuestapara eso: Nadie. Porque sencillamente nadie nos va a tomar enserio si nosotros no nos respetarnos y no nos damos a respetar. Existen límites en toda relación, amistosa, amorosa, familiar etc. Yo piensoque la falta de respeto es el peor destructor de todas las relaciones habidas y por haber. Además el no respetarnos a nosotros mismos es de demostración de que no nos queremos.
3. Autoaceptación:No es más, que aceptarnos y amarnos tal como somos, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras debilidades y nuestras fortalezas, porque así nos hizo Dios. Es valorarnos a nosotros mismos yhacer que las personas nos quieran por lo que somos y no por nuestra apariencia o por lo material.

4. Autoconcepto:
Es el concepto que tú tienes de tu persona, simplemente es como te conoces a timismo(a). Siendo firme y teniendo confianza en ti para que nadie, absolutamente nadie pueda cambiar tu manera de pensar de ti.
5. Autoevaluación:
El nombre lo dice todo, es una evaluación que enpunto nos hacemos a nosotros mismos, para conocer en que estamos errando y lo más importante es saber reconocer y aceptar nuestros errores, en que nos estamos equivocando para enmendarlos, aprender... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La piramide de la autoestima. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Piramide-De-La-Autoestima/924394.html

MLA

"La piramide de la autoestima" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Piramide-De-La-Autoestima/924394.html>.

MLA 7

"La piramide de la autoestima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Piramide-De-La-Autoestima/924394.html>.

CHICAGO

"La piramide de la autoestima." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Piramide-De-La-Autoestima/924394.html.