LA PIRÁMIDE DEL ÉXITO
Por:

John R. Wooden

H AG AM O S U N A VEN EZU ELA M EJO R PA RA LO S H I S D E N U ESTRO S H I S JO JO

Compilación por :

Rogelio Carrillo Penso
E-mail:gelicarrillo@bigfoot.com

LA PIRÁMIDE DEL ÉXITO

por John R. Wooden

PRÓLOGO por Rogelio Carrillo Penso
John Wooden ha sido el único hombre elevado al Salón de la Fama del basketball como jugador yentrenador. Se retiró después de 40 años como entrenador, dejando un récord sin comparación en el deporte norteamericano. Durante sus 27 años entrenando en la Universidad de California en Los Angeles,U.C.L.A., sus equipos nunca tuvieron una temporada de pérdidas. En sus últimos 12 años con la universidad, ganaron 10 campeonatos nacionales, siete de ellos en forma consecutiva, y todavía mantiene elrécord mundial de juegos ganados en seguidilla: 88 juegos en cuatro temporadas. Conocí la obra de John Wooden cuando leí por primera vez el libro Dr. Deming, de Rafael Aguayo en 1995, donde Aguayocomentaba una reseña aparecida en un ejemplar del Wall Street Journal publicado en 1986 acerca de John Wooden y su trabajo y quedé gratamente impresionado por la profundidad de su pensamiento y el énfasisque hacía sobre el individuo integral, sobre la importancia de los Principios y Valores para lograr el éxito, y por su estilo fluido y natural. Decidí conocer un poco más sobre la obra de Wooden. EnInternet existe una página (www.woodenclassic.com/bio/index-bio.html/) dedicada a la obra de Wooden donde podemos seguir su carrera de 47 años como entrenador de basketball, y hasta oírlo comentandosobre algunos aspectos de su filosofía de vida y de su experiencia como entrenador. Las enseñanzas impartidas a sus jugadores a lo largo de los años han creado muchas personas con una sólida formaciónhacia el logro. Quienes hoy hacemos uso de ese conocimiento para apoyar los procesos de transformación de nuestras empresas nos sentimos obligados a transmitir lo que hemos aprendido más allá de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La piramide del exito. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Piramide-Del-Exito/455116.html

MLA

"La piramide del exito" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Piramide-Del-Exito/455116.html>.

MLA 7

"La piramide del exito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Piramide-Del-Exito/455116.html>.

CHICAGO

"La piramide del exito." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Piramide-Del-Exito/455116.html.