La Piramide Economica

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Palabras de Comunicación:
*Agencia: Organización comercial independiente, conformada por profesionales en creatividad y negocios que desarrollan, preparan e insertan publicidad en los medios de comunicación para empresas o personas que buscan encontrar consumidores para los bienes y servicios que ofrecen.
Las agencias se relacionan a la medición de medios ya que en muchos de los casos estas sonlas que realizan las mediciones correspondientes a los distintos medios de comunicación para conocer la cantidad de audiencia o publico que han logrado captar mediante sus programaciones y anuncios publicitarios.
*Alcance: Término que se refiere al número de individuos u hogares, distintos, del grupo objetivo que tienen la oportunidad de recibir el mensaje por lo menos una vez en un determinadoperíodo.
El alcance se relaciona a la medición ya que esta es una herramienta importante para que el mensaje llegue a cierta cantidad de lugares logrando mayor cantidad de audiencia.
*Anunciante: es el emisor en el proceso de comunicación publicitaria, que dirige su mensaje unilateral de forma simultánea a un gran número de receptores anónimos, a través de los medios masivos de comunicación,con ánimo de modificar su comportamiento de compra.
Se relaciona con la publicidad ya que esta creara las propuestas que estos anunciantes transmitirán a través de los distintos medios de comunicación a través de previos estudios.
*Audiencia: En los medios audiovisuales, es el número promedio de hogares o personas que ven u oyen un programa en un momento determinado. En los medios impresos, es elnúmero promedio de personas que leen cada número de una publicación.
Está relacionada a la publicidad ya que de esta dependerá que tan exitoso es, fue o será un producto o comercial debido a la cantidad de veces que las personas ven u oyen un mismo comercial a cerca de algún producto.
*Briefing: Nombre que recibe la serie de cuestionarios de información que la agencia plantea a un cliente, loscuales son diligenciados generalmente por el ejecutivo de la agencia encargado de la cuenta y el gerente de mercadeo de la empresa cliente.
Está relacionado a la publicidad ya que a través de este se puede determinar cómo utilizar los medios y cuales se deben utilizar al momento de realizar un comercial de distintos productos ya que cada uno utiliza una propia clasificación.
*Campaña: es lamaterialización de un conjunto de acciones publicitarias, conducidas generalmente por una agencia de publicidad y por cuenta de un anunciante, dirigidas a conseguir un objetivo previamente planteado, mediante la elaboración de mensajes, la selección y coordinación de medios de difusión y el establecimiento del tiempo de duración.

Está relacionada a la publicidad porque a través de esta se cumpleuna serie de pasos para lograr el objetivo propuesto a la hora de la creación de un comercial para un producto esta llevara a el producto a su mayor expresión para así promocionarlo.
*Canal: Se refiere a uno de los componentes básicos del proceso de comunicación, a través del cual el emisor transporta el mensaje que desea comunicar a un receptor.
Se relaciona con la publicidad ya que esta seencargara de analizar cuál es el adecuado para la colocación del comercial de cualquier producto ya que el canal en cada uno de estos medios es diferente.
*Circulación: Es el número de ejemplares vendidos o distribuidos por una publicación, dentro de un área específica.
Se relaciona con la medición ya que este será uno de los elementos utilizados al momento de realizar una medición a algúnmedio en específico, como la prensa.
*Cobertura: Otra manera de nombrar el alcance de un medio o plan de medios.
Se relaciona a la medición ya que este contribuye a que el mensaje se haga más extenso llegando a mas lugares y a mayor número de personas, logrando así que el mensaje este mas expuesto y capte un mayor número de usuarios.
*Comercial: Nombre que recibe cada pieza publicitaria hecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramide
  • Piramides
  • piramides
  • Piramides
  • Las Piramides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS