La piratería en méxico, un problema ético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1639 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Resumen.
2. La Piratería en México, un problema ético.
a. Introducción al tema de la piratería.
3. Desarrollo temático.
a. Estadísticas.
b. Posibles causas.
4. Conclusiones
a. Postura y conclusión personal.
b. Relación de la Piratería con la Lic. De Animación y Arte Digital.
c. Propuestas de solución del problema.

Resumen
La ética en las personas ha sido influenciada porlos acontecimientos sociales en los que estas se han visto involucradas. México se ha visto envuelto en la venta de productos ilegales y esto ha afectado a un sin fin de industrias, de las cuales las más sobresalientes y en las que es necesario hacer mayor hincapié, son la piratería de música y películas.
En los últimos 10 años, se ha observado un incremento en los porcentajes del crecimiento depiratería en nuestro país, de lo cual, por mucho tiempo, se han buscado soluciones inmediatas ya que está causando problemas graves en la sociedad. Es por este tipo de situaciones y problemas sociales que las personas han desarrollado su ética como gente sin principios.
Introducción
La piratería en nuestro país es un problema de mucha importancia ya que está presente diariamente volviéndose cadavez más competitiva y ofreciendo lo último y lo más novedoso, económicamente accesible, además de que siempre va un paso adelante de la industria, el comercio legal y las autoridades. A la piratería que me estoy refiriendo principalmente es, como lo mencioné antes, a la de música y películas, que son básicamente las áreas más afectadas económicamente en México.
México ocupa uno de los primeroslugares en piratería en el mundo, afectando gravemente la economía de las empresas propietarias y distribuidoras de productos originales. El principal problema económico es la pérdida de millones de dólares que son invertidos en la producción fonográfica y cinematográfica, y ésta pérdida es debido a la falta de ética en las personas que deciden gastar en productos piratas en vez de tener unoriginal.
Todo lo anterior se debe a que la gente prefiere gastar menos comprando productos piratas porque, además de que es muy fácil adquirirlos, resultan ser de muy buena calidad. Entonces ¿por qué no comprarlos si son lo mismo? Es por esto precisamente que pienso que es bueno concientizar a la gente acerca de esta problemática carente de ética, que muchas veces no nos damos cuenta de que es la basede todo el problema, ni del daño que le estamos haciendo a diferentes empresas y a la sociedad en general.
Desarrollo temático
A lo largo de la historia, se ha demostrado que la piratería es un acontecimiento mundial que se entiende como toda aquella producción, importación, reproducción y la compra y venta, de productos sin permiso del autor o propietario; es decir, cometer accionesdelictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor.
A partir de esta definición se puede decir que la piratería es un problema enorme y que está afectando gravemente al país por el incremento que ha presentado en los últimos años. Esta es la razón por la que estoy en contra de este acto, principalmente por las pérdidas tan grandes que representan para las empresas discográficas ycasas productoras, que invierten millones de pesos para poder desarrollar un proyecto que requiere de gran cantidad de trabajo previo para la elaboración del producto final.
El nivel de penetración de la piratería en el 2003, en México, era del 80%. Esta cifra está acompañada por el nivel de pérdidas al cierre del 2002 que fue de 250 millones. Al siguiente año, en 2003, las pérdidas seincrementaron a 369 millones de dólares. Estas estadísticas son de acuerdo a los resultados de un estudio llevado a cabo por la Business Software Alliance. Después en 2009, la American Chamber informó que para 2015 se estima que las afectaciones por la piratería sean de más de un billón de pesos en nuestro país.
Las empresas que producen películas, discos de música y muchos otros artículos fáciles de...
tracking img