La piratería en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piratería en México.
La problemática en México consiste en la falta de nuevas empresas y por consiguiente de nuevos empleos.
La crisis nos ha dejado a los mexicanos con menos posibilidades parasalir adelante, los bajos salarios y el aumento de precios en la canasta básica ha reflejado que las personas busquen la forma de obtener dinero por donde les sea más conveniente, sin importar elperjudicar a terceros. Tal es el caso de la piratería en nuestro país.
Aunque la piratería se castigue con cárcel, la gente la sigue haciendo, distribuyendo y vendiendo para mantener el “trabajo” queles permite cubrir sus necesidades.
Recientemente se acordó que la piratería será perseguida de oficio. Esto quiere decir que a la persona que le sorprenda vendiendo productos piratas, se lepenalizará con multas que van de los 100 a los 10 mil días de salario mínimo (entre $5700 y $570.000), y de 2 a 6 años de cárcel.
No olvidemos que esto crea grandes pérdidas monetarias en las industrias denuestro país, lo que favorece a la desaparición de empresas que dejan gran huella en el mercado o que muchas veces son absorbidas por otras.
Y si esto acarrea problemas, ¿cómo se verá nuestro paíscuando ya se deje de comerciar con productos piratas?, ¿A qué se dedicarán ahora esas personas que por mucho tiempo vendían ese tipo de mercancía? Se vendrá una cadena de problemas, tales como elcrecimiento a la inseguridad, así como el descontento de la gente, provocando bloqueos a las principales avenidas y con esto hacer que las demás personas que si tienen un empleo digno dejen de laborar porel impedimento que habrá para llegar a sus trabajos y evitar posibles actos vandálicos.
Los datos están ahí, pero la problemática real tiene mucho más que ver con una realidad que no se podrá taparcon nuevas leyes y castigos. Falta darse una vuelta por miles de calles de la capital para darse cuenta que se tendría que encarcelar a millones de mexicanos. La solución debería de hacer que los...
tracking img