la pirateria en america latina

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
La piratería en la Música

Datos Estadísticos:
Después de abordar los pasados temas donde conocimos estadísticas y un amplio campo de información acerca de la piratería, es momento de enfocarnosa una industria que es sin duda una de las más afectadas por estas actividades de lucro, la industria musical.
Tal y como lo revelan reportes de American Chamber(2012): El mercado de la piratería enMéxico es de 74.7 mil mdd; un estimado para 2015 señala que el fenómeno representará perdidas para la industria por más de un billón de pesos, y las disqueras son empresas muy vulnerables a estasituación.
Una disquera es un negocio muy riesgoso e impredecible, pues según datos revelados por la Profeco (2010): Solamente 10% de las producciones de las disqueras recuperan sus inversiones. Cuandouna de estas empresas se enfrenta a niveles altos de piratería, la misma industria trata de minimizar el riesgo disminuyendo nuevas inversiones que requieren tiempo y dinero para después ser publicadas,tal es el caso de algunas disqueras en México que solían dar mucho del presupuesto al arte en sus producciones. Las casas se enfocan en asegurar el producto, en las que distribuyan un gran embarqueinicial antes de que alguna persona ya haya falsificado sus materiales multimedia.
Esta situación provoca que las grandes casas productoras no apuesten por los nuevos proyectos musicales y los nuevostalentos se ven obligados a costear sus producciones y abrir nuevas casas independientes que en muchos casos han sido exitosas.
Las ganancias de las disqueras la mayoría de las veces dependen de lasproducciones extranjeras que no producen algún costo de producción ya que el trabajo se desarrolla fuera de México
Algunas de las compañías locales más pequeñas están desapareciendo y solamente lasinternacionales y las locales más fuertes sobrevivirán.
Tristemente, el mercado musical cambia de ser un recurso de exportación de talento y música, a una red de importación en el que solamente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina
  • America Latina
  • America Latina
  • America Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS