La pirateria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piratería en México
La piratería es una reproducción de copias de obras que están protegidas para su reproducción sin el permiso del autor, y que son vendidas a precios más baratos. Es una formade violar el derecho de autor y se puede distribuir directamente al público o también por vías alternas como internet. En internet es uno de los medios que más se usan para la distribución de lapiratería, ya que hay programas que puedes descargar en los cuales puedes bajar música, videos, películas gratuitamente, y a la gente le resulta más cómodo o más barato descargar las cosas directamente ensu computadora y sin cobrar nada por su reproducción.
“México es un país rico en cultura pirata. La importancia creciente del sector informal en la vida de la mayor parte de los mexicanos ha hechode la piratería, el contrabando y la fayuca, “deportes nacionales por excelencia”.”
Yo creo que la piratería abarca diferentes puntos de vista, ya que no es algo correcto legalmente, pero otrospiensas que los precios que cobran por un CD o un DVD es un abuso, y más porque es raro que te gusten todas las canciones que hay en un cd de música. Es algo que por más que intenten combatir la piratería,la gente ya está acostumbrada y no va a pagar precios más altos por algo que estuvieron acostumbrado a conseguir más barato. Si creo y se me hace una injusticia que los artistas, actores, escritores,etc. trabajen como cualquier otra persona para hacer algo que les guste y ganar dinero, y el dinero que ellos deberían de ganar por sus obras se los quite alguien más que no se esforzó por realizarningún trabajo y que la gente les termine comprando las cosas a ellos, pero también creo que es una injusticia lo que cobran las disqueras, las editoriales o los productores de películas, creo queexageran sus precios y por lo mismo provocan que la piratería se haga más común en el país.
Sería bueno que pudieran llegar a un punto medio, en el que tanto el que se esforzó por realizar su trabajo y...
tracking img