La pirateria en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA PIRATERÍA EN MÉXICO“

¿Es la piratería un mal necesario?

El acuerdo nacional contra la piratería en suscrito el pasado 15 de junio del 2006 señala que por piratería debe, entenderse todaaquella producción, importación, comercialización, venta, almacenamiento, transportación, arrendamiento, distribución y puesta a disposición de bienes o productos en contravención a lo establecido enla ley federal del derecho de autor y en la ley de la propiedad industrial.
En mi opinión “la piratería” no es un mal necesario, pero es una realidad, ya que las condiciones económicas de nuestropaís, hacen de la piratería una necesidad. Sobre todo para cierta clase social, que al carecer de recursos económicos optan por consumir productos piratas, también llamados de forma elegante “genéricos”.Tales como cd’s de música, dvd’s de películas, video juegos, ropa y en la actualidad hasta medicamentos.
Desgraciadamente la sociedad es cómplice de que se cometan estos actos ilícitos, sin hacerconciencia de lo grave que es el asunto, de los problemas que acarrea.
Estamos en contra de la inseguridad, la mafia, el narcotráfico y todos los males que afectan a nuestro país, pero al comprarpiratería fomentamos nuestro propio mal.
La piratería se presta para diferentes actos ilícitos, como lo son: contrabando, lavado de dinero, robo entre otros. Ya que a raíz de estos actos se vanformando bandas delictivas, que se dedican a cometer robos a tráileres cargados de mercancía, que luego se ponen a la venta en el mercado pirata.
El mercado de “Tepito” es un ejemplo claro de un centro dedistribución de piratería y dentro del mismo se cometen otros actos ilegales. Además de que los comerciantes de este mercado no pagan sus impuestos correspondientes, afectando así la riqueza denuestro país.
Uno de los factores que origina el consumo de productos piratas, es el sueldo que percibimos. Debido a que el salario mínimo es muy bajo en nuestro país, el dinero no alcanza para...
tracking img