La pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
en mexico
Universidad Autónoma Metropolitana
Unidad Xochimilco

Tema:
El consumo de la piratería en el Distrito Federal de Enero de 2009 a la fecha

Objeto de transformación:
El consumo de piratería de los estudiantes de primer ingreso del Tronco ínterdivisional (TID) de la UAM-x, turno vespertino.

Hipótesis:
Los estudiantes de nuevo ingreso del Tronco ínterdivisional (TID) de laUAM-x turno vespertino compran material fonográfico apócrifo por factores distintos al económico y no solo porque puede resultar hasta cuatro veces menor que un material licenciado.

Objetivos:
Nos interesa conocer los motivos principales del porqué el consumo de “piratería” fonográfica en los estudiantes del TID de la UAM-x turno vespertino.

El propósito de la investigación es identificar aparte del factor económico, diversos factores que motivan al consumo de piratería en los estudiantes de nuevo ingreso del Tronco ínterdivisional (TID) de la UAM-x turno vespertino.

Tabla de contenido

Introducción 1

Planteamiento del problema 2

Justificación 12

Antecedentes................................................................................................

Marcoteórico 15

Instrumentos de recolección de datos 23

Graficas 24

Conclusiones 26

INTRODUCCION

La Piratería de música

Compartir la musica con amigos
Uno de los metódos mas comunes de piratería es la grabacción de cintas o CDS para nuestros amigos. Compartir musica es un verdadero placer, y solemos preferir hacerlo por el metódo mas economico, es decir grabando, mas que comprandootra copia. Es como si una vez que hemos comprado una grabaccíon, creemos que tenemos el derecho de hacer copías y distribuirlas a quien quiera. Es porque, muchas veces, la musica es una cosa social. Nos recuerda nuestros seridos queridos, aconteciementos especiales y nuestros amigos. Tambien, las letras de las canciones, y el estilo y el genero de musica son símbolos de nuestra identidad social.Compartir musica es compartir filosofías, sueños e historias.
Compartir la musica con desconocidos por internet
Gracias a internet hay un segundo metódo mas impersonal de compartir grabaciones. Hoy en día hay servicios que sirven como agencias matrimoniales, pero para los que quieren compartir la musica mas que el amor. Estos servicios permiten que un usuario pueda tener acceso a la discografíade cada usuario que acceda al sistema.
Las empresas de musica dicen que esta forma de piratería reduce sus ventas. Depende si los que descargan musica la hubieran comprado en vez de descargarla. Es poco probable que hubieran comprado musica en vez de descargarla. La gente suele descargar musica de internet para probarla o para aumentar su colección personal, pero no para ahorrar dinero.Significa que descargar del internet, aunque es ilegal, ha permitido que la gente conozca mas musica que de la que hubiera conocide sin internet. Incluso, es probable que descargar del internet estimule el interes de cierta gente en ciertos grupos. Si a alguien le gusta un grupo que ha escuchado por internet, es mas probable que vaya a comprar el CD, o que vaya al concierto. Puede que, descargar por elinternet que es como una nueva forma de escuchar la radio, ayude aumentar el interés en el consumismo de musica. Puede que al descargar musica por internet como nueva forma de eschuchar la radio, sea una ayude para aumentar el interes en el consumo de musica.
Al reducir los gastos de distribución internet abre un mundo de musica que anteriormente, estaba cohartado por los que controlaban lasestaciones de radio, los programas de television y los redes de distribución. Al diversicar el mercado, internet ha permitido que la gente tenga mas opciones, y que se reduzca la capacidad de una empresa o un grupo para tener el control.

Grabar para revender y hacer dinero
Hay un tercer tipo de piratería que es grabar para revender. El coste de un CD grabado por un pirata es, por supuesto, menos...
tracking img