La pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La piratería musical sigue sin poder controlarse
La piratería de material musical sigue sin poder controlarse hasta el punto que la descarga de canciones vía internet supera las ventas legales.
A pesar de que es un fenómeno que afecta a todos los países del mundo entero y hay consenso para tratar de controlarlo, esto todavía no se ha logrado.
Este fenómeno afecta a los grandes mercados comoEstados Unidos, Japón, Alemania y Francia, donde la venta de discos piratas y, sobre todo, la descarga de canciones vía internet supera las ventas legales.
La piratería no sólo afecta a la industria de la música. Libros, aparatos electrónicos, juguetes, películas, y por supuesto, programas de computación, ropa y medicinas tienen ya su versión clonada.
Para revisar y estudiar a fondo esteproblema, el capitulo de Florida de la academia de grabación norteamericana (NARAS, por sus siglas en inglés) organizó una conferencia sobre piratería.
En esta conferencia no sólo se expuso la dimensión del problema y sus efectos dentro de la sociedad, sino que además se analizaron las perspectivas para afrontarlo.
Entre los temas que se expusieron se habló del porqué la gente sigue comprandoproductos piratas, y es que más allá de la simple decisión de comprar un producto de menor calidad, pero a muy bajo precio, es una cuestión de cometer o no un delito.
"El problema es muy difícil porque no solamente es el comercio pirata si no también el consumidor que no tiene plata para comprar,y también el producto que algunas veces no merece un pago total", dijo a EFE Jose Tillan de MTV.
"Esto haexistido siempre. Lo que hay que hacer es invertir en mejor calidad de producto, mejorar el precio del disco compacto o invertir dinero en educación para que la gente sepa que está robando al fin y al cabo", añadió Tillan.
La posibilidad de intercambiar música y usar internet para eventos musicales es fantástica si se hace de una manera legal. De lo contrario se infringen leyes locales y leyesnacionales entonces se convierte en un problema.
Muchas veces la gente baja música del internet porque solo una canción les interesa del disco compacto, no vale la pena gastar dinero en algo que no ofrece calidad al consumidor.
"Hay que invertir en hacer productos de calidad, si se compra el disco de Juanes, está garantizado que guste más de una canción, seguramente gustarán más de cincocanciones", explicó Tillan.
Hay otros artistas que solamente tienen un tema, y se le cobra al consumidor un precio de 18 dólares, este fenómeno es porque no hay calidad artística o por ciertos niveles de producción que meten canciones por meterlas y no son buenas.
"Hay que afinar y realmente desarrollar artistas de verdad. Con la tecnología de ahora se puede hacer un disco de un mono, el mono puedecantar, te lo pueden afinar, la tecnología lo puede hacer cantar. Pero aunque un mono puede hacer un disco, el mono no es artista", comentó Tillan.
"Lo que está pasando hoy es parte del ciclo no es nuevo para la industria musical que esté en un bajón, ha pasado y va a pasar en un futuro, lo que tenemos que hacer como industria es pensar e invertir en poder desarrollar productos como Napster quedebería de haber sido desarrollado por la industria musical porque es fantástico", finalizó Jose Tillan.
Fuente : EFE
• Por Ivonne Rodríguez
La Piratería Musical el Crimen Organizado y el Terrorismo
Por: hispamp3.com
Fecha de publicación: 06/11/05
La Mundial publicó un interesante artículo en el que da a conocer un artículo producido por el Departamento de Cumplimiento de la IFPI, en el queinsisten en asociar piratería y terrorismo.

Ultimamente se estan empeñando en asociar piratería con terrorismo, también hacen lo posible por meter en el mismo saco de ilegalidad el compartir ficheros en las p2p. La verdad es que un simple ciudadano como cualquiera de nosotros no puede tener mucha idea de la posible conexión entre las mafias que se lucran del topmanta y las que se decidan al...
tracking img