La pirateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"La Piratería en Internet como medio de relación social. Su aspecto comunicacional"
Introducción
Voy a analizar el fenómeno de la piratería en Internet teniendo en cuenta principalmente el aspectocomunicacional del hecho, la forma en que se relacionan y a través de qué medios las personas intervienen en la distribución del material pirata.
Teniendo en cuenta los modos de interacción con losque se trabaja, se puede decir que el material se extrae, principalmente, a partir de dos formas diferentes. Una es la descarga de datos de páginas web y la otra y más comúnmente usadas por los piratases a través de programas especiales para la descarga de archivos como ser E-Mule y Ares entre otros.
Igualmente, teniendo en cuenta el aspecto comunicacional del asunto, creo que es en la descargade material de páginas web donde puede verse más fehacientemente esta interacción entre los usuarios. Mediante este soporte, cada usuario inscribe en su página sus gustos y características propias, ypone al alcance de todos, por ejemplo, sus archivos musicales (generalmente en formato mp3 o alguno incluso de menos peso) de los cuales no tiene licencia para compartir. Además, dentro de estaspáginas hay lugar para que cada visitante deje comentarios que puedan ser leídos por todos.
Evidententemente, el hecho de cargar y descargar música de estos sitios conlleva a la violación del Derecho depropiedad intelectual.
"El cambio que plantea mayores dilemas en el ámbito de la propiedad intelectual es la llegada de Internet, que constituye una nueva modalidad de explotación de las obrasintelectuales, una nueva ventana de explotación con características particulares"
Hay que partir de la base de que la gran mayoría de los usuarios que ingresan, descargan y expresan sus comentarios en dichaspáginas mantienen todas las mismas filosofías en lo que se refiere a gustos y hobbies. Generalmente, estos sitios son utilizados como pasatiempos ya que no tiene características que nos permitan...
tracking img