La Piratería Como Estilo De Vida

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
De antaño existen muchos empleos y muy diversos, los cuales van desde aquellos que se realizan con esfuerzo meramente físicos hasta los que únicamente requieren esfuerzo intelectual. Con el paso del tiempo y, con el incremento no sólo de la población mundial sino que también, con el desarrollo de nuevas industrias y el avance de tecnologías ya existentes, se ha incrementado de manera muysignificativa la diversidad de los empleos así como de la forma en que éstos se llevan a cabo. El empleo que cada persona desarrolla, pensando que el empleo es aquello en lo cual una persona se ocupa de manera casi completa por algún tiempo, siendo la escuela, el deporte o las labores domesticas una cierta forma de hacerlo, éste, el empleo sea cual sea, ha de marcar tanto la forma de vida que lleva dichapersona, hasta la forma que ésta se ha expresar o de comportarse. Pues no es nada similar la labor desempeñada por un minero que por un campesino, o de un pescador al de un artesano, no sólo varía en sentido remunerativo sino que, varía desde los términos que son empleados al hablar, los llamados tecnicismos, hasta la forma en que se piensa para poder llevar a cabo la labor. El lenguaje no es elmismo, en ningún empleo, ni la forma en que se desarrolla el pensamiento pues cada persona según en el ámbito laboral que se desarrolle se va formando en vías de crecer en dicho ámbito.
Desde los tiempos de la Grecia antigua ya se marcaba la diferencia de los diferentes empleos en relación con las diversas formas de vida; “Éstos son pues aproximadamente los tipos de vida –por lo menos aquellos enque el trabajo es productor por sí mismo, sin haber menester del cambio y del comercio para procurarse el alimento–, a saber: el pastoreo, la agricultura, el bandidaje, la pesca, la caza.” Sin mucha reflexión ni esfuerzo, podemos percatarnos que esta distinción entre los modos de vida a partir del empleo es, dentro de nuestra sociedad de hoy en día, no solamente notoria sino que también esnecesaria para el correcto funcionamiento de la misa. Es, por así decir, necesaria la diferencia entre los empleos y por ende entre los modos de vida para el correcto funcionamiento de una sociedad.
Ahora bien, siendo para Aristóteles el bandidaje o piratería un modo de vida de entre otros muchos, lo cual servirá de base para esta investigación, veremos en qué sentido podemos utilizar dicho término adiferencia de cómo lo entiende nuestro autor citado. En un sentido, el cual es a mí parecer al que se está refiriendo el estagirita, la piratería es un cierto modo de robo. Pues, desde siempre ha habido alguien, ya sea animal o persona, a quien se le escapa la presa, a quien se le arruino la siembra o quien no supo emplearse adecuadamente para conseguir el alimento y, al no tener otra forma o noquerer ponerla en práctica, le despoja de su alimento, o de los medios que se necesitan para conseguirlo, a quien sí lo pudo hacer. Tanto en la naturaleza como en sociedad clásica y actual se ve claramente que esta actividad se da. Y no sólo se da en el sentido antes mencionado, el del robar por necesidad de alimento, sino que, hoy en día es más común que se lleve a cabo esta práctica para elincremento excesivo de bienes.
En la actualidad, no se maneja como pirata a quien despoja de su comida, o bienes a otra persona sino que se le juzga de ladrón. En algunos casos al escuchar el término pirata, imaginamos a estos personajes como se les ha caracterizado a lo largo de la historia, como grandes hombres barbados y ebrios que han de surcar los mares en busca de tesoros. A pesar de queexistan algunos casos en los que embarcaciones, que por lo general se encuentran en aguas internacionales del sudeste africano, sean atacadas por bandas organizadas, las cuales despojan de sus pertenencias a la tripulación, y que por analogía se les tacha de piratas no es pues esta acepción del término la que mejor se adapta a lo que quiero enfocar mi atención.
Dejemos en claro, si es que se me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fútbol como estilo de vida
  • El deporte como estilo de vida.
  • La ética como estilo de vida
  • DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
  • La fe como estilo de vida
  • Democracia Como Estilo De Vida
  • El capitalismo como estilo de vida
  • el anime como estilo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS